Domingo, 25 de Septiembre de 2016 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Mayer buscará recuperar terreno en el ránking
Jueves, 28 de julio de 2016
El tenista correntino cayó al puesto 117 del escalafón mundial. Decidió volver a los torneos de categoría challenger y después analizar a qué certamenes ATP puede ingresar.

No jugará el US Open y apuesta a regresar al equipo argentino para enfrentar a Gran Bretaña.

Los resultados y las metas trazadas por Leonardo Mayer para la primera parte del año quedaron lejos de poder cumplirse. Un par de lesiones le impidieron jugar en su mejor nivel y del puesto 35 cayó al 117 en el ránking de la ATP.
Este contexto, le impidió conseguir el pasaje a losJuegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y después de la última gira, que dio inicio en Wimbledon, tomó la decisión de “comenzar de nuevo”.
“Pasó el dolor en el hombro y hay que comenzar de nuevo. Esto ya me sucedió muchas veces en mi carrera, pude recuperar posiciones en poco tiempo y espero que eso se repita”, comentó el correntino de 29 años en declaraciones realizadas al programa “Era por abajo” que se emite en Radio Unne (99.7 Mhz).
Con una leve mejoría en su hombro derecho (tendinitis), Mayer viene de realizar una gira que comenzó en Wimbledon (perdió en primera ronda) y después continuó en Alemania, donde disputó dos torneos con sendas derrotas en la primera presentación, y concluyó en Croacia, con un triunfo y una caída.
“Ya me sentí mucho mejor pero me faltan horas de tenis y competencia que se notan en los partidos. Ahora comienzo a jugar sin dolor y espero que mejore la situación en lo que resta del año donde está claro que no se dio lo que yo esperaba”.
Quedar fuera del Top 100 en el escalafón internacional lo obligó a algunos replanteos y al cambio de agenda para lo que resta de la temporada. “Me voy a Europa a realizar una gira de un mes que comenzará en Italia. Después se verá qué torneos puedo jugar hasta finalizar el año”.
De esta forma confirmó que no estará en el cuarto y último Grand Slam del año. “Quedé afuera del US Open. Se perdió mucho en el ranking y ahora volveré a los challenger para sumar puntos y después poder jugar algunos ATP”.
Leonardo, que no pudo ingresar en forma directa al Cuadro Principal del abierto de los Estados Unidos, agregó que “no voy ni a la qualy porque debería cambiar de superficie por un torneo solamente y eso no es bueno para la situación en la que estoy. Es demasiado esfuerzo y va en contra del objetivo que tengo para el resto del año que pasa por sumar puntos”.
Las lesiones fueron una constante durante el 2016 para el correntino. La poca actividad y las derrotas impidieron su ingreso a los Juegos Olímpicos pero Mayer lo tomó con bastante naturalidad y con una alta dosis de optimismo. “Si algunos meses no jugás, perdés posiciones. Este deporte a veces es algo injusto, pero es igual para todos. Así es el deporte y no queda otra que mirar lo positivo”, señaló.
Después relató cómo fueron pasando los meses en el 2016. “Empecé el año con un problema en el aductor (contractura) de la pierna. Me exigí un poco y luego apareció el tema del hombro que sufro desde marzo. Como quería estar en los Juegos me esforcé más de lo debido. Las giras las concreté pese los problemas físicos como para sumar puntos y clasificar. Me lesione más y me quedé sin los Juegos y sin mantener el ranking. No se dieron ninguna de las dos cosas”.

Copa Davis
Al no estar en su mejor forma física, también se perdió la serie de cuartos de final de la Copa Davis donde Argentina le ganó a Italia como visitante. “Lo viví con mucho más nervios que si jugara y por supuesto con muchas ganas de ver al equipo ganar una eliminatoria muy difícil”.
Para “los cuartos yo me bajé porque no estaba con el hombro para jugar una serie tan importante y podía dejar al equipo en medio de un partido y eso no sirve”.
Sin embargo, ahora “me siento mucho mejor. Estoy casi recuperado y claro me gustaría volver al equipo. Si me llaman voy a estar. Hay que ver si el Capitán (Daniel Orsanic) quiere que esté. Yo ya le manifesté que estoy disponible para la semifinal” donde Argentina se deberá medir frente a Gran Bretaña como visitante del 16 al 18 de septiembre.
Para intentar revertir la racha negativa del año (11 triunfos y 15 derrotas), Mayer retomará hoy los entrenamientos y después viajará a Europa, la primera parada será Italia, para participar de algunos challenger con la intención de volver a los primeros planos del tenis mundial.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com