Lunes, 5 de Diciembre de 2022 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
La embajada de EEUU en Rusia pidió a sus ciudadanos abandonar "inmediatamente" el país
Miércoles, 28 de septiembre de 2022
La delegación diplomática alertó sobre la poca capacidad del edificio para asistirlos y aseguró que los vuelos comerciales están limitados. Además, denunciaron "la falta de garantía" de libertad de expresión en territorio ruso.
La embajada de Estados Unidos en Rusia instó este miércoles a sus ciudadanos a abandonar de forma "inmediata" el país debido a la tensión en ascenso entre el Kremlin y las potencias occidentales por la guerra en Ucrania.

En un comunicado, la delegación diplomática alertó de que los "vuelos comerciales están extremadamente limitados actualmente, por lo que en ocasiones no hay ninguno disponible".

Sin embargo, confirmó que las rutas terrestres siguen abiertas. "Si quieres salir de Rusia, debes realizar los preparativos necesarios lo antes posible".

La embajada de Estados Unidos "se encuentra muy limitada a la hora de ofrecer asistencia a los estadounidenses y las condiciones podrían verse cada vez más limitadas", insistió la sede diplomática en un comunicado citado por la agencia de noticias Europa Press.

"Los ciudadanos estadounidenses no deben viajar a Rusia y aquellos que residan en el país o se encuentren en territorio ruso deben abandonarlo inmediatamente"

Asimismo, advirtió que el Gobierno ruso podría "empezar a negar la doble nacionalidad a los estadounidenses y el acceso a asistencia consular para evitar su salida del país" tras anunciar la "movilización parcial" de reservistas al frente en Ucrania.

"Los ciudadanos estadounidenses no deben viajar a Rusia y aquellos que residan en el país o se encuentren en territorio ruso deben abandonarlo inmediatamente", subrayó la embajada.

La delegación destacó además que "la libertad de expresión y el derecho a la asamblea pacífica no están garantizados en Rusia" por lo que instó a "evitar protestas y realizar fotografías a las fuerzas de seguridad en el marco de dichos eventos".

"Las autoridades rusas ya arrestaron a ciudadanos rusos que participaron en manifestaciones", sostuvo.


QATAR 2022
Brasil goleó 4-1 a Corea del Sur y se reafirma como candidato
El cuarto tanto, obra de Paquetá, ha llegado tras un contragolpe veloz finalizado con una asistencia de Vinicius para el centrocampista del West Ham. El 10 de Brasil ha vuelto al once inicial después de perderse los dos últimos partidos de su selección por lesión.
PELIGRO INMINENTE
Corea del Sur acusa a Corea del Norte de disparar 130 proyectiles en la frontera marítima
El Ejército de Corea del Sur acusó este lunes a Corea del Norte de disparar cerca de 130 proyectiles de artillería en la frontera marítima, violando así un acuerdo militar firmado en 2018, en medio del repunte de las tensiones en la península coreana durante los últimos meses.
REINO UNIDO
Podría haber un cierre masivo de pubs y cervecerías británicas que no podrán pagar la factura de luz
Muchos pubs y cervecerías de todo el Reino Unido se verán obligados a cerrar sus puertas para siempre, ya que enfrentan pérdidas de más del 20% si no obtienen más ayudas para pagar las facturas de energía.
ASTRO
Pelé en cuidados paliativos
El exjugador dejó de responder al tratamiento de quimioterapia contra un cáncer detectado en 2021 y se encuentra en cuidados paliativos en un hospital de Sao Paulo, informó el sábado el diario Folha de esa ciudad.
MONTEVIDEO
El Mercosur se reúne en Montevideo con una agenda de desafíos internos
Los países que integran el Mercosur se reunían este lunes y hasta el próximo martes en Montevideo en una cumbre que promete una agenda marcada por desafíos internos y debates sobre el comercio, con la expectativa regional por la próxima llegada al poder de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com