Jueves, 20 de Enero de 2022 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Macrón: "Los que no están vacunados, realmente quiero joderlos”
Miércoles, 05 de enero de 2022
El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, arremetió contra los no vacunados al afirmar que quiere "joderlos" hasta que se vacunen contra el coronavirus.

"Los que no están vacunados, realmente quiero joderlos. Y así, vamos a seguir haciéndolo, hasta el final. Esa es la estrategia", señaló Macron en una entrevista publicada en el periódico Le Parisien.

Francia implementó el año pasado el pase sanitario que obliga a que las personas muestren una prueba PCR negativa o el carnet de vacunación para poder ingresar a restaurantes, cafés o bares.

Pero el Gobierno busca que sea un pasaporte de vacuna, lo que implica que solo los vacunados tendrán el pase de salud y podrán ingresar a todos los lugares.

En tanto, la Asamblea Nacional está discutiendo el proyecto de ley que, en caso de aprobarse, entraría en vigor a partir del 15 de enero próximo.

La propuesta del Gobierno francés llega en un momento en el que la variante Ómicron del coronavirus elevó los contagios diarios de Covid-19 a niveles que no se habían visto en toda la pandemia y en la jornada del martes el país tuvo su cifra récord al confirmarse 271.686 casos.

En medio de esta situación sanitaria, Macron agregó que no enviará a la cárcel a los no vacunados y que no los vacunará "a la fuerza".

"Así que tenemos que decirles, a partir del 15 de enero, que ya no podrán ir al restaurante, no podrán tomar un café, ir al teatro, al cine", señaló.

Ante una pregunta de un lector de Le Parisien que destaca que los no vacunados "ocupan el 85% de las reanimaciones", lo que lleva a un aplazamiento de las operaciones, Macron respondió que esta observación "es el mejor argumento" para la estrategia del gobierno y que, "en una democracia, el peor enemigo son la mentira y la estupidez".


CORRIENTES
La Intendente de Bella Vista dio positivo de Covid-19
Noelia Bazzi, intendente de Bella Vista, confirmó a través de sus redes sociales que padece Covid-19.
CULTURA
Presentaron el libro “Chamamé sencillo”, una herramienta de inclusión
Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó hoy a la mañana en el Auditorio Julián Zini del Banco de Corrientes la presentación del libro “Chamamé sencillo” de lectura fácil. Una iniciativa impulsada por la Fundación La Colmena que tiene como principal propósito que las personas con dificultades para comprender, accedan al contenido vinculado al chamamé.
VIOLENCIA DE GÉNERO
Un hombre violó la restricción de acercamiento, lo detuvieron y atacó a la policía
Un hombre con restricción de acercamiento fue a la casa de su ex pareja, por lo que esta llamó a la policía. El violento fue detenido y descargó su ira en la comisaria, dañó muebles y lesionó a un suboficial, informaron fuentes policiales.
EN CAPITAL Y EL INTERIOR
Plan Hábitat: urbanización y soluciones habitacionales en sectores vulnerables de la Provincia
Por medio del programa se ejecutan obras integrales y mejoramiento de viviendas en nueve populosas barriadas de Capital, alcanzando así un total de 19 barrios en toda la provincia e impactando en la calidad de vida de más de 7 mil familias,en los últimos cuatro años.
SINIESTRO VIAL
Un motociclista murió tras chocar contra un tractor
El joven debió ser trasladado al hospital cercano producto de las lesiones pero no logró sobrevivir.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com