Viernes, 26 de Abril de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Veiravé reconoció que "los recursos son escasos" para administrar
Miércoles, 4 de mayo de 2016
La rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé, habló esta mañana luego de la reunión que mantuvo ayer con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Educación, Esteban Bullrich.


Reconoció que el presupuesto que se planificó para este año es "insuficiente en términos de lo que significan los gastos que van a tener y los incrementos que va a haber que asumir".

Veiravé, en conversaciones con Radio Dos, volvió a desmintir recortes en el actual presupuesto, debido a que "es una Ley que está en ejecución" aunque reconoció la dificultad en la administración debido al incremento de precios y la suba inflacionaria.

En este marco admitió que "Algunas universidades estamos por debajo del promedio y algunas muy por arriba", pero "no hay una disminución".



Consultada sobre los rumores de recortes presupuestarios en la Universidad Nacional del Nordeste, la rectora manifestó: "No se con qué datos están haciendo esas valoraciones", y agregó "todas las universidades sabemos cuál es el presupuesto que nos toca" y señaló que lo que se está haciendo ahora es aprobar "la distribución interna de ese presupuesto".

Veiravé celebró "la decisión del Gobierno de asignar recurso adicional al Presupuesto que tenemos para el 2016 las universidades para afrontar incrementos de gastos de funcionamiento", aunque volvió a señalar que no posee información oficial sobre cuánto será el procentaje de lo que le corresponderá a la UNNE.



La rectora de la UNNE manifestó que: "Va a ser un año complicado, un año en el que vamos a tener que ser sumamente cuidadosos con los gastos", pero se mostró confiada que,con "esta partida adicional" creen que van "a poder garantizar el funcionamiento de la Universidad" y que están trabajando para eso.

Además señaló que quieren "dar cierta tranquilidad", aunque reconoció que "la economía está quebrada y hay ciertos problemas económicos que no se van a poder resolver en lo inmediato" y en este marco se dificulta la administración debido a que "el presupuesto se aprobó en octubre del año pasado" sin preveer los aumentos de este año.

Sobre el conflicto de la paritaria docente, consideró que es necesario que "el gasto que utilizamos para cubrir salarios y honorarios de personal no debe sobrepasar ciertos límites porque eso nos disminuye la capacidad para afrontar los gastos de funcionamiento".

La paritaria docente vence recién a fines de mayo, por lo tanto el reclamo es adelantado "aunque le parece muy bien que así sea". Y señaló que "En caso de que se pueda llegar a un acuerdo el incremento salarial va a poder cubrirse desde mayo si eso si dilata no se va a poder percibir el incremento salarial en mayo".


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com