Lunes, 18 de Octubre de 2021 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Caminá tranquila, el programa contra el acoso callejero
Jueves, 14 de octubre de 2021
Ayer por la mañana se relanzó el programa "Caminá tranquil@“ impulsado por las concejales Mercedes Mestres y Florencia Ojeda mediante la ordenanza 6708. El mismo busca sumar al sector público y privado para contener a víctimas del acoso callejero en nuestra ciudad.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Sociedad Española, donde participó el Intendente Eduardo Tassano, concejales, funcionarios de diferentes áreas municipales y representantes del sector privado.

El programa "Caminá tranquil@" surge en el año 2019 en base a un proyecto desarrollado por las jóvenes concejales Mestres (Pro) y Ojeda (Ucr). El mismo busca generar espacios de contención y acompañamiento para víctimas de acoso callejero, en respuesta a diferentes informes que reflejaron que el 99% de las mujeres correntinas padecieron en algún momento una situación de "violencia social de género".

De esta manera, comercios e instituciones públicas y/o privadas que deseen adherirse de manera voluntaria podrán servir de resguardo provisorio para aquellas mujeres que sufren violencia en la vía pública. Luego, dependiendo la situación, se podrá establecer comunicación con la Dirección de Género y Diversidad del Municipio, el 911 o bien la línea 144.

La concejal Mestres remarcó: “Es importante que ante estas problemáticas que vivimos las mujeres todos los días en las calles de la ciudad llevemos adelante acciones concretas involucrando a toda toda la sociedad". Y agregó: “Mediante este programa una víctima de acoso callejero puede identificar fácilmente aquellos comercios que están adheridos porque llevan un cartel identificatorio, y le permitirá acudir en lo inmediato a un lugar de resguardo y contención”.

Se destaca que "Caminá Tranquil@" es un programa gratuito que permite que cualquier comercio o institución pueda dherirse ingresando a la página de la Municipalidad (http://ciudaddecorrientes.gov.ar/camina-tranquila) y una vez en el sitio, deben rellenar un formulario con sus datos. Los locales que se adhieran al programa recibirán un cartel identificatorio para colocar en la vidriera o puerta de acceso. Como así también, un instructivo con el protocolo de actuación y los números telefónicos a los cuales pueden comunicarse en caso de emergencia.


LA MUNI EN TU BARRIO
Brindarán prestaciones gratuitas en los barrios Yecohá y San Roque Este
El operativo integral que desarrolla la Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno Provincial se llevará adelante el miércoles 20 en la cancha ubicada por Maldonado entre Boffil y Vera, mientras que el viernes 22 estará por Neruda entre Tartagal y 13 de Junio.
CORRIENTES
Prefectura rescató a un hombre en el río Uruguay
"Personal de la Prefectura Naval Argentina le salvó la vida a un hombre que estaba a la deriva, luego que su embarcación dio vuelta campana en Paso de los Libres", informaron hoy desde el citado organismo.
Corrientes
Los CETEP que funcionan en Capital hasta el 23 de octubre
Los tests están indicados para las personas que forman parte de la investigación epidemiológica, contactos de positivos y sintomáticos. Quienes se encuentren dentro de este grupo, podrán concurrir al Centro de Testeo Epidemiológico más cercando a su domicilio.
Fútbol
Copa Argentina: fechas confirmadas para las semifinales
Argentinos Juniors, Boca, Godoy Cruz y Talleres buscarán su pase a la final de la competencia en el mes de noviembre.
PROVENIENTES DE SAN LUIS DEL PALMAR
Benitez recibió a un grupo de alumnos que producen solución antiséptica
La ministra de Educación de la provincia, Susana Benítez recibió en horas de la mañana en la sala de situaciones del Ministerio a un total de nueve alumnos del sexto año del colegio secundario “Colonia Llano” de San Luis del Palmar que desarrollan un proyecto de elaboración de solución antiséptica.
APOYO A EMPRENDEDORES
El Patio Gastronómico se realizará este domingo en el parque Cambá Cuá
La propuesta municipal se llevará adelante desde las 18 hasta la medianoche en el sector próximo a las calles Chaco y Pellegrini.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com