Lunes, 18 de Octubre de 2021 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Asesinan a un joven porque no quiso atender a un cliente que no usaba barbijo
Martes, 21 de septiembre de 2021
El homicidio fue producto del enojo de un cliente en una estación de servicios, luego de que el empleado le pidiera el uso correcto de la mascarilla.

La muerte de un empleado de 20 años en una estación de servicios en Alemania, asesinado el sábado pasado por un cliente al que se le había negado cobrar sus compras por no usar una mascarilla, desató fuertes reacciones en el país centroeuropeo.

El presunto asesino, de 49 años de Idar-Oberstein (oeste), está arrestado de manera provisional, anunció en la tarde del lunes la policía local de Renania-Palatinado en un comunicado.


El empleado de esta gasolinera, un estudiante, rechazó atender al cliente, quien deseaba comprar una paquete de cervezas, puesto que no llevaba un tapaboca higiénico a modo de cuidado frente a la pandemia del Covid-19.

Enfadado, el hombre se marchó dejando las cervezas en el mostrador. Tiempo después regresó una hora y media después portando esta vez una mascarilla, pero se la quitó para provocar una reacción del cajero.

Tras un nuevo pedido para que se la colocara de manera correcta, el cliente sacó un revolver de su bolsillo y disparó al estudiante, quien murió al instante, precisó la policía.

El sospechoso se presentó al día siguiente en la comisaría. Allí declaró a los agentes que se sentía "acorralado" por las medidas destinadas a luchar contra la pandemia Covid-19, a las que percibía como una "creciente violación de sus derechos" y que no había visto "otra salida", señaló el lunes el fiscal Kai Fuhrmann.

Los investigadores registraron su apartamento en el que encontraron el arma homicida, así como otras de fuego y municiones.

El alcalde de Idar-Oberstein, Frank Frühauf, lamentó este acto "terrible", mientras que los residentes colocaron flores y velas frente a la estación de servicio.

La ministra de Agricultura, Julia Klöckner, del partido conservador CDU de Merkel en la región, se mostró impactada por el asesinato.

Katrin Göring-Eckardt, una dirigente ecologista, tuiteó, por su parte, que estaba "profundamente conmovida" por la muerte del joven, sobre el que dijo que es "el resultado cruel del odio".

La policía no precisó si el hombre forma parte del movimiento "Querdenker" (Libre Pensadores), que se ha convertido en la principal voz crítica contra las restricciones sanitarias impuestas en Alemania.

Los servicios de inteligencia nacionales de Alemania anunciaron en abril que estaban vigilando a miembros del Querdenker, bajo sospecha por vínculos con el extremismo de derecha.


LA MUNI EN TU BARRIO
Brindarán prestaciones gratuitas en los barrios Yecohá y San Roque Este
El operativo integral que desarrolla la Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno Provincial se llevará adelante el miércoles 20 en la cancha ubicada por Maldonado entre Boffil y Vera, mientras que el viernes 22 estará por Neruda entre Tartagal y 13 de Junio.
CORRIENTES
Prefectura rescató a un hombre en el río Uruguay
"Personal de la Prefectura Naval Argentina le salvó la vida a un hombre que estaba a la deriva, luego que su embarcación dio vuelta campana en Paso de los Libres", informaron hoy desde el citado organismo.
Corrientes
Los CETEP que funcionan en Capital hasta el 23 de octubre
Los tests están indicados para las personas que forman parte de la investigación epidemiológica, contactos de positivos y sintomáticos. Quienes se encuentren dentro de este grupo, podrán concurrir al Centro de Testeo Epidemiológico más cercando a su domicilio.
Fútbol
Copa Argentina: fechas confirmadas para las semifinales
Argentinos Juniors, Boca, Godoy Cruz y Talleres buscarán su pase a la final de la competencia en el mes de noviembre.
PROVENIENTES DE SAN LUIS DEL PALMAR
Benitez recibió a un grupo de alumnos que producen solución antiséptica
La ministra de Educación de la provincia, Susana Benítez recibió en horas de la mañana en la sala de situaciones del Ministerio a un total de nueve alumnos del sexto año del colegio secundario “Colonia Llano” de San Luis del Palmar que desarrollan un proyecto de elaboración de solución antiséptica.
APOYO A EMPRENDEDORES
El Patio Gastronómico se realizará este domingo en el parque Cambá Cuá
La propuesta municipal se llevará adelante desde las 18 hasta la medianoche en el sector próximo a las calles Chaco y Pellegrini.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com