Miércoles, 22 de Octubre de 2014 | Corrientes Capital - Argentina
 
Gobernador Colombi
“El aguinaldo se pagará en junio, antes del Día del Padre”
El Mandatario correntino anunció hoy la decisión en el marco de los actos por el 25 de Mayo y destacó la gran cantidad de recursos que se volcarán en la economía local en pocos días. Corrientes sería así la primera provincia del país en abonar el primer medio aguinaldo a sus trabajadores.
El gobernador de la Provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, aseguró hoy que el primer medio aguinaldo del año 2012 se abonará en junio y anunció que se pagará “antes del Día del Padre”, fecha que se festeja este año el 17 de ese mes, el tercer domingo de junio.

“El lunes vamos a estar abonando el mes de mayo (sueldos), y antes del Día de Padre vamos a estar abonando la totalidad del aguinaldo correspondiente al primer semestre”, informó Colombi. El pago se concretaría en la semana hábil que va entre el 11 y el 15 de junio, aunque las fechas y tramos precisos serán informados en las próximas semanas por el Ministerio de Hacienda.

Teniendo en cuenta que además, está garantizado ya el pago de los haberes de junio a fines de ese mes; en pocas semanas se volcarán cientos de millones a la economía correntina. “Se estarán volcando entre 650 y 700 millones de pesos para el pago de sueldos y aguinaldo”, puntualizó el Gobernador.

Corrientes, además de ser una de las pocas jurisdicciones que a nivel país abona los haberes a su personal antes de que culmine el mes; se transformará ahora en la primera Provincia del país en pagar el aguinaldo del semestre a sus trabajadores, junto a los jubilados y pensionados.

“Es una obligación, sí, es cierto; pero también es cierto que hay que hacerlo como corresponde”, remarcó el gobernador Colombi y agregó: “Lo hacemos con responsabilidad”.

El anuncio formulado por el Mandatario, anticipando aún más la fecha de pago del primer medio aguinaldo de 2012 y Sueldo Anual Complementario (SAC), ratifica las palabras que el mismo titular del Ejecutivo había señalado días atrás desde el interior: “De aquí al 10 de diciembre de 2013, los sueldos de la Provincia están garantizados”.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, amplió las declaraciones del Gobernador y señaló que la seguridad en la toma de decisiones tiene que ver con “la administración eficiente que instruye Ricardo Colombi sobre los recursos y la planificación que se hace con respecto a estos fondos”. “Hay mucha responsabilidad en la administración del Estado, y estas decisiones, más allá de los discursos, ratifican el perfil de solvencia que ha consolidado la Provincia”, remarcó el titular de la cartera económica.

“El funcionamiento del Estado está garantizado, ahora necesitamos más financiamiento para seguir creciendo, para desarrollarnos, con capacitación, con obras; en eso estamos abocados, estamos buscando alternativas para volcar más recursos en cada punto del territorio correntino para mejorar la calidad de vida de los correntinos”, concluyó el Ministro.-


Viernes, 25 de mayo de 2012

Volver

POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
¿Considera positivo para la Provincia que se firme una nueva moratoria para no pagar deudas a la Nación?
1- Si
2- No
3- NS/NC

 
 
Tel: +54 379 4230201 - 4431423 / Redacción: +54 379 4952721
Junin 1160 Piso 4 - Depto 5 | Corrientes Capital | administracion@informecorrientes.com
redaccion@informecorrientes.com
| direccion@informecorrientes.com
Copyright ©2010 | INFORMECORRIENTES.com | Todos los derechos reservados