Lunes, 19 de Abril de 2021 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Salud dio inicio al ciclo de capacitaciones de atención a la diversidad sexual
Miércoles, 07 de abril de 2021
Es un trabajo articulado de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes. Arrancó el lunes y se llevará a cabo en los CAPS y las SAPS.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, y la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, dieron inicio al ciclo de capacitaciones de atención a la diversidad sexual. El trabajo apunta a mejorar la calidad de atención sanitaria que recibe el colectivo LGBT+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales Trans y +).

En la apertura, el lunes, estuvo presente la Directora General de APS de la Provincia, Alicia Pereyra, el subsecretario de Salud del Municipio, Rafael Corona; la directora General del Primer Nivel de Atención del Municipio, Karina Báez y la coordinadora del área de Salud en la Diversidad Sexual del Ministerio de Salud Pública, Iliana Tognola.

El título de la capacitación es “Atención a la Salud Integral de Personas Trans, Travestis y no Binaries”.

“Empezamos capacitando a un 10% de las SAPS y a un 20% de los CAPS y vamos a avanzar al 50% en la segunda etapa, ese decir dentro de 3 meses y a fin de año, tenemos como meta llegar al 100% de ambos”, dijo la coordinadora del área de Salud en la Diversidad Sexual del Ministerio de Salud Pública, Iliana Tognola.

Remarcó también que con la actividad “buscamos mejorar la calidad de atención sanitaria que recibe el colectivo LGBTIQ+ en Corrientes. Tenemos por delante el trabajo de generar ámbitos de atención que se enmarquen en el respeto de la persona y el trato digno por igual”.

“Vamos a ir recorriendo las SAPS y los CAPS, ya que la capacitación consta de dos partes, una teórica y una segunda que es más práctica y se realizará directamente en los centros de atención para trabajar con el equipo de manera presencial y va a estar orientado a la atención médica y administrativa”, explicó.


Pandemia
Tres muertos y 159 casos nuevos de Coronavirus en Corrientes
El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este lunes, 159 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 43 fueron contagios en la ciudad Capital y los 116 restantes en 20 localidades del interior provincial, al haberse analizado 3.055 muestras en las últimas 24 horas.
Corrientes
Trigésimo séptimo nacimiento en el Hospital de Campaña
La intervención se realizó este domingo por la noche bajo estricto protocolo. Ya son 20 los nacimientos en lo que va de 2021 en esta institución. Tanto el bebé como la mamá se encuentran en buen estado general. Se trata de una mujer con diagnóstico de Covid-19 positivo, de Curuzú Cuatiá.
En contacto con los medios
Colombi pidió “apostar a una mayor integración social”, para que ECO siga siendo la mejor opción
El senador provincial y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes, Ricardo Colombi, dialogó con los medios e hizo un análisis de la situación electoral, también habló de la pandemia y las últimas medidas del Gobierno nacional al respecto.
Coronavirus
Una revista científica señala que las clases presenciales incrementan los casos
“Creemos firmemente que el reinicio de la escuela ha sido el factor principal en el aumento exponencial de Covid-19, especialmente en conexión con el transporte público utilizado por los estudiantes”, aseveraron especialistas en virología de Italia en un artículo publicado por la revista científica especializada Viruses.
Norte Grande
Gobernadores alistan pedido de tarifa diferencial y un pasaporte sanitario
Esta semana avanzarían con una propuesta de reducción de la tarifa eléctrica.
Argentina
65 muertos y 16.267 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas
El Ministerio de Salud indicó que son 4.105 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64,7% en el país y del 74,2% en el AMBA.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com