Lunes, 25 de Enero de 2021 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Defensa y Justicia empató con Coquimbo Unido la primera semifinal
Miércoles, 13 de enero de 2021
El conjunto argentino igualó 0 a 0, de local, ante su par chileno y el pasaje a la final se definirá el próximo sábado en Florencio Varela.

Defensa y Justicia, inmerso en una semana difícil, consiguió esta noche un empate sin goles en Paraguay, en la primera semifinal de Copa Sudamericana que sostuvo con Coquimbo Unido de Chile.

El partido, por decisión de la Confederación Sudamericana (Conmebol), se disputó en el estadio Manuel Ferreira de la ciudad de Asunción, donde la escuadra chilena hizo las veces de local, luego de la cancelación del partido, originalmente pautado para el viernes 12 en La Serena primero y en Santiago de Chile, después.

El conjunto del técnico Hernán Crespo suspendió la realización del encuentro la semana pasada, a partir de los casos positivos de coronavirus que sufrieron sus jugadores Rafael Delgado, Francisco Pizzini y Washington Camacho, quienes se recuperaron e integraron la delegación del 'Halcón', que viajó a territorio guaraní.

La revancha se jugará el sábado, desde las 20.30, en el estadio Norberto Tito Tomaghello, de Florencio Varela.

Defensa y Justicia pareció olvidarse de los problemas recientes y asumió la iniciativa en el estadio de Olimpia.

Con un dibujo táctico que mutó del 3-5-2 a un 3-4-1-2, con Fernández como enlace, el equipo de Crespo ejerció el dominio territorial, sin ser profundo.


Es cierto que al 'Halcón' le faltó precisión en los metros finales y esa mayor posesión del balón no se tradujo en una situación tras otra de gol. Por el contrario, el equipo de Florencio Varela tuvo dos ocasiones con Braian Romero; una imposible de perder a los 41 minutos de ese segmento inaugural.

Desde el otro lado, Coquimbo propuso armarse de atrás hacia adelante, pero no tuvo cohesión en sus líneas y le costó bastante aproximarse con riesgo a la valla de Ezequiel Unsaín. En síntesis, el equipo chileno pareció cómodo en su papel de 'partenaire'.

En el segundo tiempo, el equipo visitante continuó con la tesitura de buscar la apertura, pero pareció cansarse -de a poco- de esa condición de mantener la posesión y no poder inquietar al guardavallas argentino Matías Cano (ex UAI Urquiza).

Crespo ensayó variantes y mandó a la cancha tanto a Delgado como Pizzini para buscar un desequilibrio. La intención, al menos, radicaba en anotar un gol en condición de visitante que pudiera favorecer sus futuros planes.

Pero Defensa y Justicia no estuvo fino en los últimos tramos, insistió en querer ingresar por un superpoblado medio y casi no provocó riesgos a la defensa chilena.

Por el contrario, Coquimbo, a pesar de no abandonar jamás esa postura cautelosa, tuvo la chance más clara del encuentro sobre los 45m. del segundo período, cuando Benjamín Vidal quedó mano a mano con el arquero Unsaín, pero demoró la maniobra y permitió la recuperación de Adonis Frías que cortó la acción de peligro.

De esta manera, Defensa y Justicia, que deberá jugar el jueves en cancha de Arsenal ante Aldosivi de Mar del Plata por un pendiente de la Copa Diego Maradona, buscará sellar el pasaporte a la final el sábado venidero, en Florencio Varela.


Hospital de Campaña
Cinco muertos más y ya son 329 los fallecidos por COVID-19 en Corrientes
El Ministerio de Salud Pública informó este domingo el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 8 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 5 personas con resultado positivo para Covid-19.
Del 18 al 30 de enero
Salud informa cuáles son los CETEP que funcionan desde este lunes
Los tests están indicados para las personas que forman parte de la investigación epidemiológica, contactos de positivos y sintomáticos. Quienes se encuentren dentro de este grupo, podrán concurrir de lunes a sábado de 9 a 12 al Centro de Testeo Epidemiológico más cercando a su domicilio.
Desde el martes
Valdés anunció el pago del segundo tramo del Plus Navideño
En la oportunidad se abonarán los $7.000 restantes de un total de $10.000, el primer tramo de $3.000 se liquidó con los sueldos de diciembre.
Paso de la Patria
Polich visitó la CoVeSa comprometió la compra de nuevos equipos de bombeo
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich realizó una visita de trabajo a la Comisión Vecinal de Saneamiento (CoVeSa) de Paso de la Patria, acompañado del intendente Guillermo Osnaghi, a fin de interiorizarse en el lugar de la problemática que existe en el suministro del agua potable en esa localidad.
Prepara un evento para su lanzamiento
Isla Apipé Grande organiza su oferta turística integral
El turismo en Corrientes es concebido como política de estado y siguiendo esta línea se trabaja con todos los actores, en aspectos relacionados con la concientización y capacitación. En el caso de la localidad insular, diagramando circuitos para incorporarse a las propuestas de la provincia.
Capital
Empezó el pago del plus a municipales de Capital
Tal como lo anunció el intendente Eduardo Tassano en sus redes sociales, este viernes se realizará el pago del plus de $ 2.500, para los agentes bancarizados y no bancarizados. Por su parte, los trabajadores Neike cobrarán según el número de terminación del DNI, desde el viernes y hasta el martes, en la Caja Municipal de Préstamos.
Emisiones virtuales
Grilla del Festival de Chamamé: Cultura brindó detalles del evento
El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero y el director de Artes Escénicas, Eduardo Sívori, presentaron la programación del Festival Virtual de Chamamé que iniciará este viernes, por redes oficiales y canales locales.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com