Domingo, 25 de Octubre de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
La Conmebol recupera dinero por las causas de FIFA Gate
Jueves, 15 de octubre de 2020
La Fiscalía helvética hizo lugar al reclamo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, por lo que se restituirán 53.5 millones de dólares, aproximadamente.

La Conmebol recuperó aproximadamente 37 millones de dólares en el marco de la causa FIFA Gate, por la devolución de dinero procedente de las cuentas abiertas de los exdirigentes Nicolás Leoz y Eduardo Deluca, quienes desviaron fondos de la institución en forma irregular.

La Fiscalía de Suiza hizo lugar al reclamo de la Conmebol, representada por Saverio Lembo y Anne Valerie Julen de BaerKarrer.

El Congreso convocado por el ente sudamericano para el próximo mes rendirá cuentas del recupero, las acciones realizadas para su concreción y su destino final.

El dinero restituido en Suiza, Paraguay y Estados Unidos suma hasta el momento más de 53.500.000 de dólares, una cantidad "mucho mayor a la que era factible rastrear y eventualmente recuperar", según apuntó la Conmebol en su página oficial.



La cifra que retorna a Paraguay asciende a más de 16.050.000 de dólares en virtud de la estrategia adoptada por la Conmebol, que derivó en la devolución de este dinero por parte de los herederos de Leoz.

En el caso de Estados Unidos, el monto es de 550.000 dólares. En este último país las perspectivas para una mayor recuperación son muy positivas: en 2019 fueron recuperados 16 millones de dólares que se rindieron al Congreso en abril y remitida a reservas de la institución.

"Conmebol ratifica su compromiso con la transparencia, la justicia, las reglas claras y la reinversión en el fútbol de los recursos generados por el propio fútbol. En este sentido, seguirá trabajando para la reposición del dinero apropiado por particulares y que pertenece a toda la familia del fútbol sudamericano", concluyó el comunicado de la máxima entidad del fútbol sudamericano.


Copa Libertadores
Boca y River tendrán rivales brasileños en octavos y sólo podrán cruzarse en la final
Los partidos de ida de octavos se jugarán entre el 24, 25 y 25 de noviembre y las revanchas están previstas para el 1 y 2 de diciembre.
Chaco
Capitanich dio inicio al regreso a las escuelas para más de 650 alumnos
El Gobernador del Chaco encabezó una conferencia de prensa en que lanzó el plan de vuelta a clases presenciales por etapas. "La educación es esencial para lograr la movilidad social ascendente", afirmó.
Corrientes.gob.ar
El Gobierno alista un ‘Portal Ciudadano’ para poner “on line” los servicios del Estado
El gobernador Gustavo Valdés encabezó una reunión de trabajo en la que analistas y desarrolladores web de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (SuSTI) le presentaron los avances de la reformulación que tendrá www.corrientes.gob.ar.
El coronavirus no da tregua
438 personas murieron por Coronavirus en las últimas 24 horas
También hubo 16.325 nuevos infectados. Desde el inicio de la pandemia los fallecimientos llegan a 27.957 y las personas contagiadas 1.053.650
Chamamé
Corrientes exhibió el Chamamé ante la UNESCO
El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer un encuentro virtual con representantes de 24 países, miembros del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.
Capital
Atacó a golpes a una mujer y robó el dinero que ocultaba en el techo
El delincuente aprovechó un descuido de la víctima y se metió en la casa. La esperó y la torturó para que le entregue el efectivo.
Ciclovías
Ciclistas tendrán un circuito seguro para transitar en la Costanera
La Municipalidad comenzó con la demarcación de la ciclovía en la avenida Juan Pablo II. Se trata de la primera etapa que comprende la instalación de la correspondiente señalética y las tachas refractarias.
Colonia Cabral
Finalizó la construcción del Destacamento de Seguridad Rural y Ecológica
El Gobierno Provincial, por medio del Ministerio de Producción y con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), dispuso la construcción de un Destacamento de Seguridad Rural y Ecológica, situado en Colonia Cabral, jurisdicción de Saladas.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com