Domingo, 25 de Octubre de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
China ya testeó a más de 4 millones ante un rebote de coronavirus
Miércoles, 14 de octubre de 2020
La norteña ciudad portuaria de Qingdao, reportó 12 contagios, desde que el rebrote, que está vinculado a un hospital y es el primero en China en casi dos meses. De momento, no halló nuevos positivos entre los casi 2 millones ya procesados.


China dijo hoy que realizó pruebas de coronavirus a más de 4,2 millones de habitantes de la norteña ciudad portuaria de Qingdao, escenario de un rebrote de la enfermedad, y que no halló nuevos positivos entre los casi 2 millones de test que ya tienen resultado.

La ciudad reportó 12 contagios, entre ellos seis asintomáticos, desde que el rebrote, que está vinculado a un hospital y es el primero en China en casi dos meses, fue descubierto el fin de semana pasado.

La Comisión de Sanidad de China informó hoy desde Beijing la existencia de 27 nuevos casos de coronavirus, incluyendo 13 de transmisión local y 14 de personas llegadas desde el extranjero.

Entre los 13 casos de transmisión local hay siete que estaban catalogados como asintomáticos y que, ahora, fueron clasificados como activos, informó la agencia de noticias china Xinhua.

No quedó claro si los casos de transmisión local corresponden a Qingdao, pero la comisión dijo que seis de ellos se reportaron en Shandong, la provincia donde se encuentra la ciudad que enfrenta el rebrote.

El Gobierno central chino dijo que para este viernes habrá hecho test de coronavirus a los 9 millones de habitantes de Qingdao.

China registró hasta ahora 4.634 muertes por coronavirus sobre un total de 85.611 casos desde que la enfermedad se detectó por primera vez a nivel mundial en su ciudad central de Wuhan, a fines de 2019.


Copa Libertadores
Boca y River tendrán rivales brasileños en octavos y sólo podrán cruzarse en la final
Los partidos de ida de octavos se jugarán entre el 24, 25 y 25 de noviembre y las revanchas están previstas para el 1 y 2 de diciembre.
Chaco
Capitanich dio inicio al regreso a las escuelas para más de 650 alumnos
El Gobernador del Chaco encabezó una conferencia de prensa en que lanzó el plan de vuelta a clases presenciales por etapas. "La educación es esencial para lograr la movilidad social ascendente", afirmó.
Corrientes.gob.ar
El Gobierno alista un ‘Portal Ciudadano’ para poner “on line” los servicios del Estado
El gobernador Gustavo Valdés encabezó una reunión de trabajo en la que analistas y desarrolladores web de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (SuSTI) le presentaron los avances de la reformulación que tendrá www.corrientes.gob.ar.
El coronavirus no da tregua
438 personas murieron por Coronavirus en las últimas 24 horas
También hubo 16.325 nuevos infectados. Desde el inicio de la pandemia los fallecimientos llegan a 27.957 y las personas contagiadas 1.053.650
Chamamé
Corrientes exhibió el Chamamé ante la UNESCO
El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer un encuentro virtual con representantes de 24 países, miembros del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.
Capital
Atacó a golpes a una mujer y robó el dinero que ocultaba en el techo
El delincuente aprovechó un descuido de la víctima y se metió en la casa. La esperó y la torturó para que le entregue el efectivo.
Ciclovías
Ciclistas tendrán un circuito seguro para transitar en la Costanera
La Municipalidad comenzó con la demarcación de la ciclovía en la avenida Juan Pablo II. Se trata de la primera etapa que comprende la instalación de la correspondiente señalética y las tachas refractarias.
Colonia Cabral
Finalizó la construcción del Destacamento de Seguridad Rural y Ecológica
El Gobierno Provincial, por medio del Ministerio de Producción y con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), dispuso la construcción de un Destacamento de Seguridad Rural y Ecológica, situado en Colonia Cabral, jurisdicción de Saladas.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com