Domingo, 20 de Septiembre de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Madrid hará confinamientos selectivos y sumará restricciones
Miércoles, 16 de septiembre de 2020
La Comunidad de Madrid acumula un tercio de los nuevos contagios en las últimas 24 horas (1.207). Las medidas se conocerán este fin de semana.

El Gobierno de la región española de Madrid tomará medidas "más drásticas" para frenar el avance del coronavirus "en la línea de confinamientos selectivos" en las zonas con más incidencia, así como restricciones a la movilidad y a la concentración de personas.

Las medidas se conocerán este fin de semana, dijo hoy a periodistas Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, una región de 6,5 millones de habitantes, de los cuales cerca de la mitad viven en la capital.

La Comunidad de Madrid acumula un tercio de los nuevos contagios en las últimas 24 horas (1.207), según los últimos datos oficiales del Ministerio de Sanidad español.

El Ministerio sitúa en el 21 % el porcentaje de camas de hospital ocupadas por pacientes con coronavirus en la región, frente al 8,5 % de la media nacional, y el aumento de casos está impactando sobre la atención primaria, cuyos médicos afirman estar saturados.

España sufre en estos momentos una segunda ola de la pandemia y ya superó los 600.000 contagios y las 30.000 muertes
En este marco, Zapatero explicó que la situación en la región madrileña es de "mantenimiento del nivel de infección", pero consideró que hay que anticiparse y se contemplan "todo tipo de medidas", cuyo objetivo es que baje la curva del número de contagiados, añadió.

Zapatero matizó que "técnicamente" no se puede hablar de confinamientos y tienen que estudiar los aspectos legales de esa medida, pero subrayó que, dada la situación epidemiológica de la región, "hay que dar un paso” porque hay un "relajamiento" del comportamiento ciudadano que "no nos podemos permitir".

Hasta ahora, pese al aumento de casos de las últimas semanas, sobre todo en la zona sur de la capital y de la región, el Gobierno regional se había resistido a tomar medidas más restrictivas, como ha ocurrido en las últimas semanas en distintas localidades de otras regiones españolas.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid solicitó al Ministerio de Sanidad que la cuarentena se reduzca de 14 a siete días porque, en su opinión, es mucho más eficaz el cumplimiento del periodo de aislamiento a que no se respete.

El Gobierno regional se había resistido a tomar medidas más restrictivas, como ha ocurrido en las últimas semanas en distintas localidades de otras regiones españolas
España sufre en estos momentos una segunda ola de la pandemia, y ya superó los 600.000 contagios y las 30.000 muertes, según los últimos datos oficiales facilitados por el Ministerio de Sanidad.

También hoy, el Gobierno español anunció que las restricciones por el corornavirus de viajes no esenciales a España de ciudadanos de terceros países de fuera de la Unión Europea (UE) o del espacio Schengen se ampliaron hasta el próximo 30 de septiembre.

El Ministerio de Interior publicó la nueva prórroga de una orden que fue aprobada en el mes de julio.

Los países cuyos residentes no se ven afectados por esta orden son Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y China.


Coronavirus
Curuzú Cuatiá permitira reuniones sociales el fin de semana
El anuncio lo realizó el intendente de la localidad que no registró ningún caso desde el inicio de la pandemia. José Miguel Ángel Irigoyen explicó que las reuniones serán hasta las 2 de la mañana.
INDEC
El costo de la canasta básica alimentaria subió 2,6% en agosto
Un grupo familiar integrado por una pareja con dos hijos necesitó contar con ingresos por, al menos, $18.792,42 para no caer en la indigencia, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) .
Parte oficial
Corrientes sumó 47 nuevos casos de Coronavirus, 26 en Capital
El parte epidemiológico de la Provincia dio cuenta de que nuevamente se superó los cuarenta contagios en las últimas 24 horas, en la oportunidad son 47, de ellos 26 corresponden a personas que residen en Capital, 12 en San Roque, 1 en Ituzaingó, 2 de Empedrado, 3 de Monte Caseros, 2 de Bella Vista y 1 de Paso de Los Libres.
Pandemia
Detectaron dos nuevos casos de Coronavirus en Empedrado
El intendente de Empedrado, José Cheme anunció que hay dos nuevos casos de Coronavirus en la localidad correntina. Además pidió extremar todos los cuidados para evitar contagios.
Coronavirus
Internaron en Capital a abuelos del Hogar de Ancianos de San Roque
Se trata de cuatro adultos mayores que contrajeron el virus junto a otros ocho integrantes del geriátrico y ya fueron albergados en el Hospital de Campaña. En esa localidad del interior hay 72 casos de coronavirus activos, el mayor foco del interior correntino.
9ª Sesión Ordinaria
Humedales y Registro único de Violencia de género en el temario de Senadores
El Senado de la provincia, presidido por el vicegobernador, Gustavo Canteros, en su 9ª Sesión Ordinaria, aprobó por unanimidad la creación de una Comisión Especial de Asesoramiento para la Regulación del Manejo Sustentable de Humedales en la Provincia.
Policía Federal
Estafó por 150 mil dólares en Buenos Aires y lo atraparon en Corrientes
A través del viejo “cuento del tío” y junto a un cómplice que se hizo pasar por contador, logró engañar a la anciana para sacarle el dinero. El joven fue aprehendido en el barrio Laguna Seca e intentan determinar cómo evadió los controles para ingresar a la provincia.
Caso Astudillo Castro
La madre de Facundo reconoció los objetos que había dentro de la mochila
La medida se llevó a cabo en la sede de la Región V de la Gendarmería Nacional, ubicada en la avenida Alem al 1.300 de Bahía Blanca y los restos ahora serán peritados.
Copa Libertadores
River, después de seis meses sin jugar, igualó ante San Pablo
El "Millonario" igualó 2 a 2 ante el equipo brasileño en un duelo correspondiente a un duelo del grupo D del torneo continental. Santos Borré y Álvarez fueron los autores de los tantos.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com