Domingo, 20 de Septiembre de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Finalizaron el protocolo local para la vuelta a las aulas
Miércoles, 16 de septiembre de 2020
En el Ministerio de Educación culminaron con el diseño del plan para regresar a la presencialidad. Antes de ser implementado, deberá ser aprobado por Nación, el Comité de Crisis y el gobernador. Hoy se cumplen seis meses del cierre de las escuelas.

A seis meses de la interrupción de las clases presenciales por la pandemia, en el Ministerio de Educación culminaron con el diseño del plan para organizar el retorno a las aulas. El documento ahora tendrá que ser aprobado por Nación y luego deberá contar con el aval del Comité de Crisis y del gobernador Gustavo Valdés.

Con base en un protocolo consensuado entre todas las provincias a principios de julio, Corrientes elaboró su propio plan a los fines de organizar la vuelta a las aulas. Hoy se cumplen seis meses desde que las escuelas debieron cerrar a causa de la pandemia, y durante todo este tiempo el estudiantado y la docencia debieron trabajar de manera virtual y a distancia.

Si bien no se dieron a conocer detalles de este protocolo provincial, se sabe que contempla las premisas básicas de aquel documento acordado por el Consejo Federal de Educación: se garantizará una disposición mínima de estudiantes por curso, manteniendo dos metros de distancia entre sí y reforzando todas las medidas de bioseguridad; y se comenzará de manera gradual en algunas escuelas rurales. Además, las clases serán “bimodales”, es decir que se alternarán las actividades presenciales y virtuales.

“Todo depende de la situación epidemiológica, si mejora, será el gobernador, con la opinión del Comité de Crisis y los expertos, quien comunicará oficialmente” el retorno a las aulas, señaló Navias.

Mientras tanto, el funcionario recordó que “por ahora siguen las clases a distancia por los distintos medios, como los cuadernillos del Ministerio de Educación, o trabajos preparados por los docentes, que se envían por WhatsApp y redes sociales”. Navias destacó que también se utilizan las plataformas y aulas virtuales de la cartera educativa, y que se continúa distribuyendo los módulos alimentarios en los colegios que lo requieren.

Asimismo, Navias comentó que se están “preparando los dispositivos pedagógicos para el cierre del año escolar”, en referencia a las evaluaciones que deberán tomarse cuando se vuelva a la presencialidad, para acreditar aprendizajes mínimos indispensables. Según consignó, esto “oportunamente se informará oficialmente, además de que se aprobará una resolución para que se implemente”.

El subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias, aclaró que si bien “tenemos redactado el protocolo provincial”, su implementación dependerá de que sea aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación, según la resolución 364 del Consejo Federal. Una vez que se cuente con ese aval, el documento deberá ser sometido a evaluación por parte del Comité de Crisis y, por último, por el gobernador Gustavo Valdés.


Coronavirus
Curuzú Cuatiá permitira reuniones sociales el fin de semana
El anuncio lo realizó el intendente de la localidad que no registró ningún caso desde el inicio de la pandemia. José Miguel Ángel Irigoyen explicó que las reuniones serán hasta las 2 de la mañana.
INDEC
El costo de la canasta básica alimentaria subió 2,6% en agosto
Un grupo familiar integrado por una pareja con dos hijos necesitó contar con ingresos por, al menos, $18.792,42 para no caer en la indigencia, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) .
Parte oficial
Corrientes sumó 47 nuevos casos de Coronavirus, 26 en Capital
El parte epidemiológico de la Provincia dio cuenta de que nuevamente se superó los cuarenta contagios en las últimas 24 horas, en la oportunidad son 47, de ellos 26 corresponden a personas que residen en Capital, 12 en San Roque, 1 en Ituzaingó, 2 de Empedrado, 3 de Monte Caseros, 2 de Bella Vista y 1 de Paso de Los Libres.
Pandemia
Detectaron dos nuevos casos de Coronavirus en Empedrado
El intendente de Empedrado, José Cheme anunció que hay dos nuevos casos de Coronavirus en la localidad correntina. Además pidió extremar todos los cuidados para evitar contagios.
Coronavirus
Internaron en Capital a abuelos del Hogar de Ancianos de San Roque
Se trata de cuatro adultos mayores que contrajeron el virus junto a otros ocho integrantes del geriátrico y ya fueron albergados en el Hospital de Campaña. En esa localidad del interior hay 72 casos de coronavirus activos, el mayor foco del interior correntino.
9ª Sesión Ordinaria
Humedales y Registro único de Violencia de género en el temario de Senadores
El Senado de la provincia, presidido por el vicegobernador, Gustavo Canteros, en su 9ª Sesión Ordinaria, aprobó por unanimidad la creación de una Comisión Especial de Asesoramiento para la Regulación del Manejo Sustentable de Humedales en la Provincia.
Policía Federal
Estafó por 150 mil dólares en Buenos Aires y lo atraparon en Corrientes
A través del viejo “cuento del tío” y junto a un cómplice que se hizo pasar por contador, logró engañar a la anciana para sacarle el dinero. El joven fue aprehendido en el barrio Laguna Seca e intentan determinar cómo evadió los controles para ingresar a la provincia.
Caso Astudillo Castro
La madre de Facundo reconoció los objetos que había dentro de la mochila
La medida se llevó a cabo en la sede de la Región V de la Gendarmería Nacional, ubicada en la avenida Alem al 1.300 de Bahía Blanca y los restos ahora serán peritados.
Copa Libertadores
River, después de seis meses sin jugar, igualó ante San Pablo
El "Millonario" igualó 2 a 2 ante el equipo brasileño en un duelo correspondiente a un duelo del grupo D del torneo continental. Santos Borré y Álvarez fueron los autores de los tantos.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com