Domingo, 20 de Septiembre de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
La Provincia fomenta el desarrollo de sectores productivos
Miércoles, 16 de septiembre de 2020
La Secretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción, a cargo de Norberto Mórtola, brindó un informe detallado sobre la marcha de Programas que apuntalan el desarrollo de sectores productivos de la Provincia, para los cuales el Gobierno de Corrientes ha destinado una millonaria inversión.

En ese marco, en el mes de julio pasado dio inicio la Segunda Etapa del Programa denominado “Desarrollo de nuevas cuencas citrícolas limoneras en la Provincia de Corrientes”, en las localidades de Saladas, Lomas de Vallejos, Caá Catí, Paraje Zapallo, Paraje Cerrito, Paraje Aguará, San Miguel, Palmar Grande, San Antonio, Paraje El Caimán, Bella Vista, San Lorenzo, Empedrado, Loreto y San Cosme.

La primera actividad que se llevó a cabo, fue la de relevamiento de suelo de los distintos lotes de los pequeños productores que solicitaron formar parte del mencionado Programa, con la finalidad de analizar si sus suelos eran aptos para la plantación.

Se llegó a una suma de nuevas 700 hectáreas afectadas y un total de 500 nuevos pequeños productores beneficiados con esta política provincial.

Cabe recordar que, en el 2019, durante la primera etapa de este Programa, el número de pequeños productores beneficiados fue de 200, adquiriendo más de 300 hectáreas con sus respectivas cortinas a la industria cítrica, mediante la entrega de 100.000 mil unidades de plantas cítricas, lo cual significó una inversión provincial de $25.000.000

Por su parte, en el mes de agosto pasado, mediante el seguimiento de los técnicos profesionales contratados por la Secretaria de Agricultura y Ganadería, utilizando la maquinaria disponible del Ministerio de Producción, y en coordinación con los distintos municipios correntinos, se llevaron a cabo las actividades de preparación de suelo, para que pueda procederse luego con una adecuada y óptima plantación.

Durante el mes de septiembre, comenzaron las actividades de plantación, todo ello con un riguroso seguimiento técnico por parte del personal del Ministerio de Producción.

A su vez, la Secretaría de Agricultura y Ganadería inició las gestiones administrativas para la adquisición de distintos insumos, maquinarias y herramientas, con lo que busca asegurarse la operatividad y el funcionamiento del Programa para lo que resta del año en curso.

De esta manera, la inversión total para este Programa asciende a $70.000.000, cuyos fondos fueron aprobados por decreto N°1292 del gobernador Gustavo Valdés.

Cultivo de la nuez pecan

Asimismo, en el mes de julio pasado, la Secretaria de Agricultura y Ganadería, dependiente de la cartera productiva, puso en marcha la primera etapa del Programa “Desarrollo Productivo del Cultivo de la Nuez Pecan en la Provincia de Corrientes”, en los departamentos de Esquina, Goya, Lavalle y Bella Vista.

La primera actividad en el marco del mismo, fue la de relevamiento de suelo de los distintos lotes de los pequeños productores que solicitaron formar parte del mencionado Programa, con el objetivo de analizar si sus suelos eran aptos para la plantación. Se llegó a una suma de 120 nuevas hectáreas afectadas, alcanzando a 100 nuevos pequeños productores beneficiados con esta política provincial.

Desde el mes de agosto a la fecha, mediante el asesoramiento de técnicos profesionales que forman parte del personal del Ministerio de Producción, se iniciaron las actividades de capacitación de productores, con lo cual se busca que desarrollen las técnicas adecuadas para una óptima preparación de Suelo, y posteriormente, una correcta ubicación de los plantines de nuez pecan.

La Secretaria de Agricultura y Ganadería también inició las gestiones administrativas correspondientes para la adquisición de distintos insumos, maquinarias y herramientas, buscando asegurar la operatividad y el funcionamiento del programa para todo el período 2020, que conlleva una inversión con fondos propios de la Provincia de $22.000.000.


Coronavirus
Curuzú Cuatiá permitira reuniones sociales el fin de semana
El anuncio lo realizó el intendente de la localidad que no registró ningún caso desde el inicio de la pandemia. José Miguel Ángel Irigoyen explicó que las reuniones serán hasta las 2 de la mañana.
INDEC
El costo de la canasta básica alimentaria subió 2,6% en agosto
Un grupo familiar integrado por una pareja con dos hijos necesitó contar con ingresos por, al menos, $18.792,42 para no caer en la indigencia, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) .
Parte oficial
Corrientes sumó 47 nuevos casos de Coronavirus, 26 en Capital
El parte epidemiológico de la Provincia dio cuenta de que nuevamente se superó los cuarenta contagios en las últimas 24 horas, en la oportunidad son 47, de ellos 26 corresponden a personas que residen en Capital, 12 en San Roque, 1 en Ituzaingó, 2 de Empedrado, 3 de Monte Caseros, 2 de Bella Vista y 1 de Paso de Los Libres.
Pandemia
Detectaron dos nuevos casos de Coronavirus en Empedrado
El intendente de Empedrado, José Cheme anunció que hay dos nuevos casos de Coronavirus en la localidad correntina. Además pidió extremar todos los cuidados para evitar contagios.
Coronavirus
Internaron en Capital a abuelos del Hogar de Ancianos de San Roque
Se trata de cuatro adultos mayores que contrajeron el virus junto a otros ocho integrantes del geriátrico y ya fueron albergados en el Hospital de Campaña. En esa localidad del interior hay 72 casos de coronavirus activos, el mayor foco del interior correntino.
9ª Sesión Ordinaria
Humedales y Registro único de Violencia de género en el temario de Senadores
El Senado de la provincia, presidido por el vicegobernador, Gustavo Canteros, en su 9ª Sesión Ordinaria, aprobó por unanimidad la creación de una Comisión Especial de Asesoramiento para la Regulación del Manejo Sustentable de Humedales en la Provincia.
Policía Federal
Estafó por 150 mil dólares en Buenos Aires y lo atraparon en Corrientes
A través del viejo “cuento del tío” y junto a un cómplice que se hizo pasar por contador, logró engañar a la anciana para sacarle el dinero. El joven fue aprehendido en el barrio Laguna Seca e intentan determinar cómo evadió los controles para ingresar a la provincia.
Caso Astudillo Castro
La madre de Facundo reconoció los objetos que había dentro de la mochila
La medida se llevó a cabo en la sede de la Región V de la Gendarmería Nacional, ubicada en la avenida Alem al 1.300 de Bahía Blanca y los restos ahora serán peritados.
Copa Libertadores
River, después de seis meses sin jugar, igualó ante San Pablo
El "Millonario" igualó 2 a 2 ante el equipo brasileño en un duelo correspondiente a un duelo del grupo D del torneo continental. Santos Borré y Álvarez fueron los autores de los tantos.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com