Miércoles, 20 de Enero de 2021 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Protocolo para que chaqueños ingresen a Paso de la Patria
Martes, 15 de septiembre de 2020
El intendente de la localidad de Paso de La Patria, Guillermo Osnaghi enumeró las medidas que tendrán que cumplir las personas oriundas de Chaco que deseen visitar sus casas en la localidad, a partir del jueves 17 de septiembre.

Será por turnos ,que se tramitarán en la página del Gobierno de la provincia de Corrientes, deberán contar con un hisopado negativo que no supere las 48 horas, el ingresó será con vehículos y no podrán realizar compras ni trámites en oficinas públicas.


Los residentes chaqueños con casas en Paso de la Patria estarán autorizados a partir de este jueves 17 de septiembre a llegar a la localidad para controlar sus propiedades, previa solicitud de un permiso.

En la Villa Turística “definieron un protocolo para evitar que las llegadas impliquen contagios de coronavirus”, remarcó el intendente Guillermo Osnaghi. "En principio, los interesados deben tramitar un permiso y turno en la página del Gobierno Provincial (https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos), para ingreso a Paso de la Patria previo paso por el puente General Belgrano, y en base al turno que nosotros en conjunto con la página de permisos vamos a estar otorgando, deben hacerse el hisopado con una anticipación de 48 horas", explicó el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi.



El protocolo diseñado en Paso de la Patria define que no habrá más de 20 propietarios chaqueños de forma simultánea en el pueblo, ya que se autorizarán a ingresar un máximo de 20 vehículos por jornada. No hay un límite de personas a ingresar por vehículo, ya que depedenderá del mismo y de que se cumplan las leyes de tránsito al respecto.

Se definió que el horairo de ingreso para los vehículos será de 8 a 15, de lunes a lunes, y el horario para retirarse será de 13 a 20.

Se permitirá el ingreso sólo al domicilio autorizado, sin contacto con la gente local. Los residentes chaqueños que llegarán para revisar sus propiedades no podrán entrar en contacto con comercios locales, ni ingresar a ninguna oficina pública o privada de la localidad.

El control de ingreso y egreso se realizará por medio de cupones identificatorios, que serán entregados a quienes llegan a controlar sus propiedades y que estos deben devolver al salir.

"Tendrán que traer las provisiones y combustibles necesarios para abastecerse durante su estadía en Paso de la Patria y se identificará los vehículos con un calco en el parabrisas y la luneta, para que realmente queden en sus domicilios", explicó Osnaghi.

"En caso de que necesiten más de un día para acondicionar la casa, deben solicitar la autorización para quedarse un día más, pero estarían ocupando uno de los cupos de los 20 que hay por día", detalló.

EN RESUMEN:
**EL INGRESO ESTARÁ HABILITADO A LA LOCALIDAD DE PASO DE LA PATRIA, PARA PERSONAS ORIUNDAS DE LA PROVINCIA DEL CHACO, A PARTIR DEL 17 DE SEPTIEMBRE.

1) TRAMITAR TURNO DE INGRESO EN LA PÁGINA DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos

2) DEBE CONTAR CON HISOPADO NEGATIVO DE NO MÁS DE 48 HORAS

3) EL INGRESO SERÁ DE 8 A 15 HORAS Y EL EGRESO O SALIDA DE LA LOCALIDAD EN EL DÍA SERÁ DE 13 A 20 HORAS (en el caso de que la persona que ingrese necesite quedarse a pernotar hasta el día siguiente, debe aclararlo al momento de tramitar el permiso dado que estará extendiendo su estadía hasta el día siguiente, ocupando un turno del día siguiente, por lo que el cupo de ingreso de ese día se reducirá).

4)POR DÍA SÓLO PODRÁN INGRESAR 20 VEHÍCULOS. NO SE PODRÁ INGRESAR CON LANCHAS.

5)-UNA VEZ INGRESADA A LA LOCALIDAD, LA PERSONA NO PODRÁ DEAMBULAR NI RECORRER LA MISMA. DEBERÁ PERMANECER EN SU DOMICILIO. NO PODRÁ TENER CONTACTO CON VECINOS DE LA ZONA. TAMPOCO PODRÁ IR A HACER COMPRAS A LOS COMERCIOS/ FARMACIAS NI REALIZAR GESTIONES O TRAMITES O PAGO DE IMPUESTOS EN OFICINAS PÚBLICAS.

6) EN EL PUESTO SANITARIO SE CONTROLARÁ TODA LA DOCUMENTACIÓN HABILITANTE PARA EL INGRESO ASÍ COMO LA VIGENCIA DEL HISOPADO.


Hospital de Campaña
Cinco muertos más y ya son 329 los fallecidos por COVID-19 en Corrientes
El Ministerio de Salud Pública informó este domingo el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 8 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 5 personas con resultado positivo para Covid-19.
Del 18 al 30 de enero
Salud informa cuáles son los CETEP que funcionan desde este lunes
Los tests están indicados para las personas que forman parte de la investigación epidemiológica, contactos de positivos y sintomáticos. Quienes se encuentren dentro de este grupo, podrán concurrir de lunes a sábado de 9 a 12 al Centro de Testeo Epidemiológico más cercando a su domicilio.
Desde el martes
Valdés anunció el pago del segundo tramo del Plus Navideño
En la oportunidad se abonarán los $7.000 restantes de un total de $10.000, el primer tramo de $3.000 se liquidó con los sueldos de diciembre.
Paso de la Patria
Polich visitó la CoVeSa comprometió la compra de nuevos equipos de bombeo
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich realizó una visita de trabajo a la Comisión Vecinal de Saneamiento (CoVeSa) de Paso de la Patria, acompañado del intendente Guillermo Osnaghi, a fin de interiorizarse en el lugar de la problemática que existe en el suministro del agua potable en esa localidad.
Prepara un evento para su lanzamiento
Isla Apipé Grande organiza su oferta turística integral
El turismo en Corrientes es concebido como política de estado y siguiendo esta línea se trabaja con todos los actores, en aspectos relacionados con la concientización y capacitación. En el caso de la localidad insular, diagramando circuitos para incorporarse a las propuestas de la provincia.
Capital
Empezó el pago del plus a municipales de Capital
Tal como lo anunció el intendente Eduardo Tassano en sus redes sociales, este viernes se realizará el pago del plus de $ 2.500, para los agentes bancarizados y no bancarizados. Por su parte, los trabajadores Neike cobrarán según el número de terminación del DNI, desde el viernes y hasta el martes, en la Caja Municipal de Préstamos.
Emisiones virtuales
Grilla del Festival de Chamamé: Cultura brindó detalles del evento
El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero y el director de Artes Escénicas, Eduardo Sívori, presentaron la programación del Festival Virtual de Chamamé que iniciará este viernes, por redes oficiales y canales locales.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com