Domingo, 20 de Septiembre de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
El parque forestoindustrial suma otra millonaria inversión privada
Martes, 15 de septiembre de 2020
En el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio se rubricó el documento por el que se formalizó que la empresa Chriscar SRL se instalará en el predio. Destinarán 30 millones de pesos para la construcción de una planta de aserrado y un secadero. Generarán empleo para los habitantes de la zona.


En el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia se llevó a cabo la rúbrica del acta de compromiso de inversión por medio de la cual la compañía Chriscar SRL formalizó la intención de volcar sus recursos en Corrientes para radicarse en el parque forestoindustrial Santa Rosa. La empresa blanqueó así el proyecto de desarrollo de una planta de aserrado con una cámara de secado, para lo cual destinará 30 millones de pesos, que sumando las maquinarias adquiridas previamente totalizan alrededor de 50 millones de pesos.


Por la empresa firmó Enrique Christian Bidermann Scheihing y por el Gobierno de Corrientes hizo lo propio el titular de la cartera industrial, Raúl Schiavi. En la ceremonia también participó el subsecretario de Industria, Edgar Benitez.


De esta manera, la compañía confirma el desarrollo de una fábrica de tableros compensados y la Provincia se compromete a entregarle la posesión provisoria de las 2 hectáreas que requiere el proyecto y a otorgarle los beneficios comprendidos en el Régimen de Promoción de Inversiones (Ley 5470).


Se trata de un nuevo logro de la gestión de Gustavo Valdés en su objetivo de atraer inversiones para aprovechar el potencial forestal de Corrientes y así crear fuentes de empleo en el ámbito privado. En ese sentido, desde la empresa indicaron que en una primera etapa –entre obra y la puesta en marcha de la industria- demandarían unos 40 empleados.


La actividad industrial que desplegarán una vez que finalicen la construcción de sus instalaciones consiste en la fabricación de hojas de madera para enchapado, producción de tableros contrachapados, paneles, tableros, tableros laminados y de partículas.


Lo destacable del proyecto de Chriscar SRL es que a la planta de aserrado le sumará una cámara de secado, convirtiéndose en la segunda industria en el parque de Santa Rosa en contar con ese valioso aporte para el agregado de valor a la madera en origen. Además, desde la empresa indicaron que uno de los motivos que los impulsó fue la ubicación estratégica y la posibilidad de contar con abundante materia prima dentro de la provincia.



Ejemplo de agregado de valor en origen


El ministro Schiavi se refirió a la millonaria inversión que recibirá la provincia y manifestó que “Chriscar SRL viene a invertir en lo que Corrientes necesita: potenciar el sector forestoindustrial”.


Se mostró satisfecho porque “sumamos una empresa más que es importante por la integración de su cadena, ya que no solo van a aserrar sino que también van a secar. Este es un ejemplo de los desafíos que tiene la forestoindustria provincial de incorporar más secaderos, porque le da un valor extra comparado con la madera que solamente se asierra”. Al respecto explicó que “la madera tiene un valor húmeda y otro cuando fue sometida a un secadero”.


La compañía “engrosa la cantidad de empresas que se están instalando en ese parque, generando un círculo virtuoso que incluye a industrias del sector maderero invirtiendo en Corrientes, mejor calidad de trabajo, incentivos e infraestructura de parte del Gobierno provincial e inversión del privado generando empleo para los correntinos”.


Coronavirus
Curuzú Cuatiá permitira reuniones sociales el fin de semana
El anuncio lo realizó el intendente de la localidad que no registró ningún caso desde el inicio de la pandemia. José Miguel Ángel Irigoyen explicó que las reuniones serán hasta las 2 de la mañana.
INDEC
El costo de la canasta básica alimentaria subió 2,6% en agosto
Un grupo familiar integrado por una pareja con dos hijos necesitó contar con ingresos por, al menos, $18.792,42 para no caer en la indigencia, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) .
Parte oficial
Corrientes sumó 47 nuevos casos de Coronavirus, 26 en Capital
El parte epidemiológico de la Provincia dio cuenta de que nuevamente se superó los cuarenta contagios en las últimas 24 horas, en la oportunidad son 47, de ellos 26 corresponden a personas que residen en Capital, 12 en San Roque, 1 en Ituzaingó, 2 de Empedrado, 3 de Monte Caseros, 2 de Bella Vista y 1 de Paso de Los Libres.
Pandemia
Detectaron dos nuevos casos de Coronavirus en Empedrado
El intendente de Empedrado, José Cheme anunció que hay dos nuevos casos de Coronavirus en la localidad correntina. Además pidió extremar todos los cuidados para evitar contagios.
Coronavirus
Internaron en Capital a abuelos del Hogar de Ancianos de San Roque
Se trata de cuatro adultos mayores que contrajeron el virus junto a otros ocho integrantes del geriátrico y ya fueron albergados en el Hospital de Campaña. En esa localidad del interior hay 72 casos de coronavirus activos, el mayor foco del interior correntino.
9ª Sesión Ordinaria
Humedales y Registro único de Violencia de género en el temario de Senadores
El Senado de la provincia, presidido por el vicegobernador, Gustavo Canteros, en su 9ª Sesión Ordinaria, aprobó por unanimidad la creación de una Comisión Especial de Asesoramiento para la Regulación del Manejo Sustentable de Humedales en la Provincia.
Policía Federal
Estafó por 150 mil dólares en Buenos Aires y lo atraparon en Corrientes
A través del viejo “cuento del tío” y junto a un cómplice que se hizo pasar por contador, logró engañar a la anciana para sacarle el dinero. El joven fue aprehendido en el barrio Laguna Seca e intentan determinar cómo evadió los controles para ingresar a la provincia.
Caso Astudillo Castro
La madre de Facundo reconoció los objetos que había dentro de la mochila
La medida se llevó a cabo en la sede de la Región V de la Gendarmería Nacional, ubicada en la avenida Alem al 1.300 de Bahía Blanca y los restos ahora serán peritados.
Copa Libertadores
River, después de seis meses sin jugar, igualó ante San Pablo
El "Millonario" igualó 2 a 2 ante el equipo brasileño en un duelo correspondiente a un duelo del grupo D del torneo continental. Santos Borré y Álvarez fueron los autores de los tantos.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com