Miércoles, 23 de Septiembre de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
La OMS dice que la pandemia se agravará en Europa durante octubre y noviembre
Lunes, 14 de septiembre de 2020
Así lo señaló el director para Europa del organismo, Hans Kluge, y advirtió que "el fin de esta epidemia será el momento en que, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con ella. Y eso depende de nosotros".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que la pandemia será "más dura" y mortífera en Europa en octubre y noviembre y pidió no dudar de la ciencia en la búsqueda de la respuesta al coronavirus, que se debe basar "en datos epidemiológicos y de salud pública".

Así lo señaló el director para Europa del organismo de salud de la ONU, Hans Kluge, en una entrevista en momentos en que Europa registra un gran aumento de los contagios, aunque la mortalidad se mantiene por el momento estable.

"Los países no tienen ganas de escuchar este tipo de malas noticias y lo entiendo", dijo Kluge a la agencia de noticias AFP.

"Escucho todo el tiempo: 'la vacuna va a ser el fin de la epidemia'. ¡Por supuesto que no!", dijo.

"Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos pero no para otros", por cuanto "si debemos encargar vacunas diferentes será una pesadilla logística", sostuvo.

Es importante basar la respuesta a la Covid-19 "en datos epidemiológicos y de salud pública", insistió.

Luego, el director para Europa del organismo quiso dar "el mensaje positivo" de que la pandemia "se va a detener en un momento u otro".

"Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos pero no para otros"
HANS KLUGE, DIRECTOR PARA EUROPA OMS

La OMS de Europa reúne hoy y mañana al conjunto de los 55 Estados miembros para hablar de la respuesta a la pandemia y elaborar una estrategia quinquenal.

"El fin de esta pandemia será el momento en que, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con ella. Y eso depende de nosotros. Es un mensaje muy positivo", afirmó.

El número de casos diarios aumenta a gran velocidad desde hace varias semanas en Europa, particularmente en España y Francia.

El viernes, los 55 países europeos de la OMS registraron 51.000 nuevos casos, una cifra superior a la alcanzada durante los picos del mes de abril, según los datos de la organización.

Al mismo tiempo, el número diario de muertes debido a la pandemia se mantiene entre 400 y 500, como a principios de junio, según la misma fuente.

Frente a esta nueva enfermedad, Kluge defendió las idas y vueltas de las autoridades estos últimos meses y advirtió contra una gestión demasiado politizada de la crisis sanitaria en un contexto en el que la duda se instaló en la gente.

Es importante basar la respuesta a la Covid-19 "en datos epidemiológicos y de salud pública", insistió.

"La OMS fue criticada en varias oportunidades, pero comunicar sobre algo que no se conoce perfectamente es muy, muy difícil", sostuvo.

"Para algunos, usted hace demasiado poco, para otros usted va demasiado lejos", graficó.

La investigación avanza de manera progresiva, los conocimientos siguen siendo imperfectos y por primera vez las decisión debe tomarse sobre la base de pruebas incompletas, resumió Kluge.

"En un cierto número de país, vemos que la política se impone a los científicos. Y también en un cierto número de países, vemos que la gente duda de la ciencia. Es muy peligroso", advirtió.


Pandemia
Detectaron tres casos nuevos de Coronavirus en Monte Caseros
El intendente de la localidad, Miguel Olivieri, anunció junto al Comité de Crisis los resultados de los 38 hisopados realizados durante la jornada de ayer. "Son casos relacionados con los positivos que anunciamos días atrás", explicó el jefe comunal.
Se acumulan a la fecha 989 contagios
Confirmaron 19 casos nuevos de Coronavirus en Corrientes
El parte epidemiológico de la fecha reveló que en las últimas 24 horas se produjeron 19 casos nuevos de Coronavirus en el territorio provincial. De ellos 12 corresponden a personas que residen en Capital, 6 que tienen residencia en San Roque y 1 en Mantilla.
Intenso rastrillaje
Sigue la búsqueda de los pescadores desaparecidos en el río
Con seis embarcaciones y tres buzos se realizó un amplio operativo en la zona de la isla Meza para poder rescatar los cuerpos de los jóvenes que desaparecieron el sábado, tras dar vuelta campana la canoa en la que navegaban.
8.782 nuevos contagios
Otras 429 personas murieron por coronavirus en el país
Con los casos reportados este lunes, suman 13.482 los fallecidos y 640.147 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
Buenos Aires
Enfermeros piden a legisladores ser reconocidos como profesionales
Los trabajadores denunciaron que fueron reprimidos por agentes de la Policía de la Ciudad cuando intentaron ingresar a la Legislatura para entregar un petitorio.
Fútbol
En Boca todos los hisopados dieron negativo
La formación "xeneize" para enfrentar el jueves a Independiente de Medellín podría ser con: Andrada; Jara, López o Zambrano, Izquierdoz y Fabra; Salvio, Campuzano, Fernández y Cardona o Maroni; Tevez o Zarate y Soldano.
TOP N°2
Condenan a cinco años de prisión a un hombre que golpeó a su expareja
Se trata de Ramón Ríos que en diciembre del 2018 ingresó por la fuerza a la casa de su exesposa, que en ese momento estaba en compañía de su nueva pareja. A los dos les propinó una paliza.
Buenos Aires
“No hay acuerdo” con Ciudad para volver a clases, dijo Trotta, y prosiguen las negociaciones
Así lo confirmó el ministro de Educación de la Nación tras la reunión con funcionarios porteños que impulsaban la realización de clases en las plazas para respetar las medidas de distanciamiento.
Corrientes
El jueves inicia el pago de sueldos a estatales provinciales
Gustavo Valdés informó a través de su cuenta de Twitter los días de pago correspondientes al mes en curso para empleados estatales activos y pasivos.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com