Miércoles, 23 de Septiembre de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Rigen nuevas restricciones tras dispararse los casos de coronavirus
Lunes, 14 de septiembre de 2020
A partir de hoy, los británicos pueden enfrentar multas de hasta 3.200 libras esterlinas si incumplen la nueva medida que prohíbe las reuniones sociales de más de seis personas, tras registrarse 3497 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Las británicos pueden enfrentar multas de hasta 3.200 libras esterlinas (unos 4100 dólares) si incumplen la nueva medida que entró en vigor hoy y que prohíbe las reuniones sociales de más de seis personas, tras dispararse otra vez los casos de coronavirus.

La medida se aplica en Inglaterra tanto a entornos interiores como exteriores y reemplaza la prohibición existente de participar en reuniones de más de 30 personas y de que puedan reunirse familias de dos hogares.

El Reino Unido registró ayer 3497 nuevos contagios de coronavirus, la primera vez desde mayo que superó los 3.000 en tres días consecutivos, según muestran los datos oficiales.

El Gobierno calificó las tasas de infección como "preocupantes" después de conocerse que los casos de coronavirus entre las personas de 50 a 59 años aumentaron en un 92%, según cifras reveladas por el diario The Telegraph.

Los casos de coronavirus también aumentaron en un 72% entre las personas de 60 años y en un 44% en las de 80 años o más.

La directora médica del Departamento de Salud Pública (PHE), Yvonne Doyle, dijo que aunque las personas más jóvenes continúan representando la mayor parte de los casos nuevos, se está comenzando a ver signos preocupantes de infecciones que ocurren en los ancianos, donde el coronavirus desarrolla cuadros mucho más graves.

"Este nos recuerda el riesgo continuo a medida que el virus se propaga por todo el Reino Unido. Las personas deben seguir respetando las normas de distanciamiento social, lavarse las manos con regularidad y cubrirse la cara en espacios cerrados. No debe mezclarse con otros cuando no se encuentra bien", reiteró.

Según advirtió hoy la Asociación Médica Británica (BMA), la gran mayoría de los médicos en Inglaterra esperan un segundo pico de coronavirus para este invierno, de acuerdo a una encuesta entre más de 8.000 profesionales de la salud.

El 86% de los médicos y estudiantes de medicina en el Reino Unido creen que es muy probable que se produzca un segundo pico en los próximos seis meses y quieren evitar el "horror y la tragedia" de los primeros días de la pandemia

"Con los casos diarios altos y el invierno a la vuelta de la esquina, estamos en una encrucijada crítica en la lucha contra este virus mortal. Se deben hacer todos los esfuerzos posibles para evitar que se repita el horror y la tragedia que todos experimentamos a principios de este año ”, advirtió Chaand Nagpaul, director de la Asociación Médica Británica.

La prensa británica, reveló que el primer ministro Boris Johnson está considerando la posibilidad de introducir un toque de queda a partir de las 22 en restaurantes, bares y pubs si las medidas locales no pueden controlar la propagación del virus.

Según cifras brindadas por el Gobierno británico 41.628 personas han muerto por coronavirus en el Reino Unido en los 28 días posteriores a su diagnóstico.

Cifras separadas publicadas por las agencias de estadísticas afirman que son 57.405 las muertes en todo el país en las que el virus se menciona en el certificado de defunción.

Ayer el Reino Unido anunció otros cinco fallecimientos en las 24 horas previas.


Pandemia
Detectaron tres casos nuevos de Coronavirus en Monte Caseros
El intendente de la localidad, Miguel Olivieri, anunció junto al Comité de Crisis los resultados de los 38 hisopados realizados durante la jornada de ayer. "Son casos relacionados con los positivos que anunciamos días atrás", explicó el jefe comunal.
Se acumulan a la fecha 989 contagios
Confirmaron 19 casos nuevos de Coronavirus en Corrientes
El parte epidemiológico de la fecha reveló que en las últimas 24 horas se produjeron 19 casos nuevos de Coronavirus en el territorio provincial. De ellos 12 corresponden a personas que residen en Capital, 6 que tienen residencia en San Roque y 1 en Mantilla.
Intenso rastrillaje
Sigue la búsqueda de los pescadores desaparecidos en el río
Con seis embarcaciones y tres buzos se realizó un amplio operativo en la zona de la isla Meza para poder rescatar los cuerpos de los jóvenes que desaparecieron el sábado, tras dar vuelta campana la canoa en la que navegaban.
8.782 nuevos contagios
Otras 429 personas murieron por coronavirus en el país
Con los casos reportados este lunes, suman 13.482 los fallecidos y 640.147 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
Buenos Aires
Enfermeros piden a legisladores ser reconocidos como profesionales
Los trabajadores denunciaron que fueron reprimidos por agentes de la Policía de la Ciudad cuando intentaron ingresar a la Legislatura para entregar un petitorio.
Fútbol
En Boca todos los hisopados dieron negativo
La formación "xeneize" para enfrentar el jueves a Independiente de Medellín podría ser con: Andrada; Jara, López o Zambrano, Izquierdoz y Fabra; Salvio, Campuzano, Fernández y Cardona o Maroni; Tevez o Zarate y Soldano.
TOP N°2
Condenan a cinco años de prisión a un hombre que golpeó a su expareja
Se trata de Ramón Ríos que en diciembre del 2018 ingresó por la fuerza a la casa de su exesposa, que en ese momento estaba en compañía de su nueva pareja. A los dos les propinó una paliza.
Buenos Aires
“No hay acuerdo” con Ciudad para volver a clases, dijo Trotta, y prosiguen las negociaciones
Así lo confirmó el ministro de Educación de la Nación tras la reunión con funcionarios porteños que impulsaban la realización de clases en las plazas para respetar las medidas de distanciamiento.
Corrientes
El jueves inicia el pago de sueldos a estatales provinciales
Gustavo Valdés informó a través de su cuenta de Twitter los días de pago correspondientes al mes en curso para empleados estatales activos y pasivos.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com