Miércoles, 23 de Septiembre de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Expulsan a santafesinos que pretendían ingresar a Corrientes por el Paraná
Martes, 28 de julio de 2020
Tres personas fueron descubiertas por policías cuando bajaban de una lancha con valijas en la zona del Puerto Boca. Ninguno de ellos tenía permisos, por lo que se labró un acta y se les impidió el arribo debido a la pandemia.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por Prefectura Naval cuando pretendían ingresar de manera ilegal a la ciudad de Goya. Desde Reconquista, provincia de Santa Fe, se movilizaron en una lancha, pero apenas desembarcaron la policía los descubrió y les pidió permisos que no tenían. Se los expulsó, debido a la prohibición de ingresar a la provincia sin autorización debido a la pandemia.

El episodio se produjo en la mañana del domingo, cuando personal policial de la Comisaría Segunda realizaba controles para evitar aglomeración de personas en la zona del Puerto Boca. Notaron entonces que una lancha, que provenía desde el sur, se acercó al pontón donde amarrar y dos personas comenzaron a bajar valijas. La situación llamó la atención de los uniformados, que se acercaron a la embarcación y solicitaron documentaciones y los permisos pertinentes.

Las personas, al ser interrogadas por el personal policial, manifestaron no contar con ningún permiso. De manera inmediata se llamó a la Prefectura Goya. En el lugar se redactó un acta de procedimiento y se notificó a las personas que debido a no contar con la autorización del poder ejecutivo provincial se les negaba el ingreso a esta Provincia.

Las personas provenían de la ciudad de Reconquista Santa Fe, y se trataba de dos hombres y una mujer, los que una vez que terminaron las actuaciones policiales, debieron regresar a su lugar de origen.


El Comisario General de la Unidad Regional de Goya, Héctor Montiel, explicó que “cerca de la playa, los policías ven una lancha en el riacho Goya, en la que las personas descienden con equipaje, se aproxima personal de la policía, y recluta que eran personas de Reconquista, que venían sin ninguna autorización, por lo que se puso en conocimiento al señor juez de instrucción, se labró las actas correspondientes, se le notificó la infracción”.

A su vez, el funcionario policial de la ciudad de Goya, dijo que “quedaron en libertad y regresaron a la provincia de Santa Fe, y oportunamente serán citados, eran tres, dos hombres y una mujer”.

Y agregó el Comisario Montiel, que “eran personas tipo pasajeros, por lo que le dio intervención a Prefectura, para ver cómo circulaba la lancha, si estaba autorizada”.

Al ser consultado si es algo frecuente en Goya que ingresen en lancha, el funcionario policial, mantuvo que “empezaron a hacer este tipo de movimientos con la cuarentena, y ahora debemos ser más estrictos con los controles porque somos zona blanca y debemos cuidarnos de personas que llegan de la zona roja”.


Pandemia
Detectaron tres casos nuevos de Coronavirus en Monte Caseros
El intendente de la localidad, Miguel Olivieri, anunció junto al Comité de Crisis los resultados de los 38 hisopados realizados durante la jornada de ayer. "Son casos relacionados con los positivos que anunciamos días atrás", explicó el jefe comunal.
Se acumulan a la fecha 989 contagios
Confirmaron 19 casos nuevos de Coronavirus en Corrientes
El parte epidemiológico de la fecha reveló que en las últimas 24 horas se produjeron 19 casos nuevos de Coronavirus en el territorio provincial. De ellos 12 corresponden a personas que residen en Capital, 6 que tienen residencia en San Roque y 1 en Mantilla.
Intenso rastrillaje
Sigue la búsqueda de los pescadores desaparecidos en el río
Con seis embarcaciones y tres buzos se realizó un amplio operativo en la zona de la isla Meza para poder rescatar los cuerpos de los jóvenes que desaparecieron el sábado, tras dar vuelta campana la canoa en la que navegaban.
8.782 nuevos contagios
Otras 429 personas murieron por coronavirus en el país
Con los casos reportados este lunes, suman 13.482 los fallecidos y 640.147 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
Buenos Aires
Enfermeros piden a legisladores ser reconocidos como profesionales
Los trabajadores denunciaron que fueron reprimidos por agentes de la Policía de la Ciudad cuando intentaron ingresar a la Legislatura para entregar un petitorio.
Fútbol
En Boca todos los hisopados dieron negativo
La formación "xeneize" para enfrentar el jueves a Independiente de Medellín podría ser con: Andrada; Jara, López o Zambrano, Izquierdoz y Fabra; Salvio, Campuzano, Fernández y Cardona o Maroni; Tevez o Zarate y Soldano.
TOP N°2
Condenan a cinco años de prisión a un hombre que golpeó a su expareja
Se trata de Ramón Ríos que en diciembre del 2018 ingresó por la fuerza a la casa de su exesposa, que en ese momento estaba en compañía de su nueva pareja. A los dos les propinó una paliza.
Buenos Aires
“No hay acuerdo” con Ciudad para volver a clases, dijo Trotta, y prosiguen las negociaciones
Así lo confirmó el ministro de Educación de la Nación tras la reunión con funcionarios porteños que impulsaban la realización de clases en las plazas para respetar las medidas de distanciamiento.
Corrientes
El jueves inicia el pago de sueldos a estatales provinciales
Gustavo Valdés informó a través de su cuenta de Twitter los días de pago correspondientes al mes en curso para empleados estatales activos y pasivos.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com