Sábado, 11 de Julio de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Condenaron a un hombre que abusaba de sus hijastras
Jueves, 04 de junio de 2020
Un tribunal de Corrientes condenó a un hombre que aprovechaba los momentos en los que su pareja se iba a trabajar para abusar de las menores. Permanece detenido.

El Tribunal Oral Penal 2 de Corrientes condenó este miércoles a siete años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de sus hijastras al menos durante cinco años, informaron fuentes judiciales.

Claudio Ramón Cabrera fue condenado este miércoles al mediodía por abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia, según indica el fallo de los jueces Ariel Azcona, Juan José Cochia y Román Esquivel.

El acusado oyó su condena por videoconferencia ya que se encuentra detenido hace dos años en la unidad Penal 6 de San Cayetano, en tanto que en la sala estuvieron presentes Azcona, Esquivel y el fiscal Gustavo Schmitt, ya que Cochia participó por un un medio digital.

La sentencia fue dictada en una audiencia en la que el abogado de las menores, Gustavo Briend, solicitó una pena de hasta 20 años de prisión, tras un alegato en el que marcó el daño psicológico y moral causado tanto a las niñas como a la familia.

Asimismo, los defensores fueron Ricardo Correa y Miguel Centurión y el abogado querellante, Ramón de Jesús Vera, con intervención de la asesora de Menores N° 2, Mirtha Gladys Ramírez Barrios.

Según la investigación, los hechos comenzaron a producirse en el año 2013 y continuaron hasta abril de 2018, cuando se realizó la denuncia, en la que constan diversas manipulaciones por parte de Cabrera hacia las niñas de 9 y 11 años de edad, en momentos en los que su madre se encontraba trabajando.

Una de las claves del juicio fue el testimonio de la preceptora de una de las niñas, que dio a conocer a la madre la situación contada en el colegio.

Y además, vuelve a tomar un rol protagónico la figura del abogado del niño, aceptada por una acordada del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes y en los marcos de la Ley 26.061.


Capital
Atraparon a delincuente tras robar un maletín en la zona céntrica
Sobre la avenida Maipú al 2100, frente a una estación de servicio, la Policía demoró a un sujeto que se desplazaba en un automóvil, a quien le secuestraron un maletín que había sido robado minutos antes en la zona céntrica de la ciudad de Corrientes.
Incorporan informes al expediente
Se abstuvieron de declarar los únicos detenidos por el Robo a Rentas
Armando Enrique Benítez (42), alias “Chuchi”, y Javier Acebedo (43), alias “Javito”, participaron de la audiencia que se realizó por videoconferencia. Decidieron mantener silencio hasta conocer las pruebas que existen en la causa.
Itatí
Secuestraron casi 700 kilos de droga escondidos en el área ribereña
La Gendarmería Nacional halló más de 683 kilos de marihuana al costado de la Ruta Nacional N° 12, en un operativo realizado por dicha fuerza en el paraje La Palmira, donde los narcos habían dejado 720 paquetes prensados de Cannabis sativa para “enfriar”.
Decisión judicial
Rechazaron seis pedidos de prisión domiciliaria en Libres
En el último mes se negaron seis solicitudes en el marco de la pandemia. Se trata de reclusos que están comprendidos en el denominado grupo de riesgo, pero que están bien contenidos en el Servicio Penitenciario.
Conmoción
Hallan muerto a un marinero correntino en Mar del Plata
Se trata de un hombre de 37 años que se encontraba trabajando en un barco potero que estaba amarrado al puerto marplatense.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com