Sábado, 29 de Febrero de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Por segunda vez en el año la demanda de energía provincial llegó al récord histórico
Martes, 04 de febrero de 2020
El consumo eléctrico en Corrientes volvió ayer a llegar hasta la marca histórica de 683 MW, igualando al mayor registro alcanzado el pasado 14 de enero. En algunas zonas de la ciudad se presentaron cortes aislados y particulares por la gran demanda.

El intenso calor de la actual temporada de verano genera un consecuente incremento en el consumo energético y en lo que va del año se superó dos veces las marcas históricas: ayer la demanda eléctrica provincial se elevó hasta los 683 MW, al igual que el pasado 14 de enero, siendo el mayor registro de Corrientes. Asimismo, se presentaron algunas interrupciones en los barrios, pero se trataron de casos particulares y aislados a raíz del gran uso del sistema eléctrico, pero sin sobresaltos de consideración.

Ayer la temperatura en la ciudad llegó hasta los 37.1º, mientras que la sensación térmica trepó hasta los 47º según la Estación Meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa). Como sucede en las jornadas de demasiado calor, ayer la demanda energética provincial volvió a llegar al registro histórico que se batió semanas atrás: según informó la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) el consumo eléctrico ascendió hasta los 683 MW, marca histórica a la cual también se llegó el 14 de enero pasado.

Justamente el 14 de diciembre las altas temperaturas hicieron que la demanda histórica energética provincial se batiera en dos oportunidades con pocas horas de diferencia: durante la siesta de dicha jornada el consumo llegó por primera vez a los 679 MW y horas después ascendió hasta los 683 MW que continúa siendo la marca más elevada en la actualidad.

Mientras que ayer la sensación térmica en la ciudad de Corrientes ascendió hasta los 47º, el 14 de diciembre, jornada en la cual se batió el récord de demanda provincial de energía eléctrica, el valor llegó hasta los 44º.

Como sucede en las jornadas de intenso calor y de gran demanda eléctrica, en la ciudad se registraron algunas interrupciones momentáneas en el suministro energético de algunos barrios. Desde la Dpec informaron que entre las 12.47 y las 13.05 quedaron fuera de servicio los alimentadores de la zona del Golf Club y de la Tipoití I y II.

A su vez, vecinos de las zonas del Víctor Colas y del Aldana también indicaron que en horas del mediodía se produjeron cortes de energía de entre 15 minutos y en algunos casos de hasta una hora, aunque se trataron de casos particulares.

Anteriormente desde la Dpec señalaron que durante los días de intenso calor y a raíz del considerable aumento en la demanda energética, suelen registrarse casos puntuales y particulares de interrupción del suministro eléctrico, pero que el sistema de abastecimiento se encuentra respondiendo de manera adecuada y sin fallas de consideración.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com