Lunes, 27 de Enero de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Obispo exhorta a recuperar la ética para dirigir Paraguay
Martes, 10 de diciembre de 2019
El Obispo de Caacupé, Mons. Ricardo Valenzuela, exhortó a los “responsables” de la conducción del Paraguay que se rijan por la ética para no llegar al estallido social que viven otros países de la región.

Los nueve días de preparación para honrar a la patrona del Paraguay, Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, concluyeron con una gran celebración el domingo 8 de diciembre en el santuario que lleva su nombre.

fiesta caa cupe.jpg
Durante la Misa, en presencia de una multitud de fieles y del clero, representantes locales y nacionales, y del presidente de Paraguay, Mario Abdo, Mons. Valenzuela pidió que la Virgen María acompañe “a todos los cristianos por el camino de la conversión y de la santidad, en la lucha contra el pecado y en la búsqueda de la verdadera belleza, que es siempre huella y reflejo de la belleza divina”.

Al final de la Misa, el Obispo de Caacupé leyó una carta en la que pidió especialmente por esas “hondas preocupaciones, inquietudes y tensiones que afectan a nuestra sociedad en el orden político, económico, social y humano”.

Dado lo anterior, el Prelado alentó “a las autoridades y al pueblo a conducirse con un alto sentido ético para recuperar las buenas costumbres que han hecho de nuestro país un pueblo noble y generoso”.

“Nos encontramos en una verdadera emergencia nacional que sólo puede ser superada con medidas a corto, mediano y largo plazo. Estas soluciones de carácter perentorio recaen principalmente en el orden político”, aseguró.

Indicó que “los partidos políticos tienen la gran responsabilidad para ofrecer las respuestas adecuadas a ese campo. Sobre todo, se necesita reparar, lo antes posibles, el quiebre del liderazgo y la persistente inestabilidad, unidos a la incapacidad de los partidos políticos de transformarse, internamente, en forma radical y profunda a su incapacidad de servir dignamente al país. Superar la atomización de los partidos para abrirse a una colaboración generosa en bien de la patria”.


Mons. Valenzuela dijo que es “responsabilidad y tarea de las élites económicas y de los técnicos estatales orientar más y más inversiones a fines productivos, en vez de contemplar de manera cómplice el crecimiento de una economía que en un porcentaje cada vez mayor se va nutriendo abusivamente del contrabando, el narcotráfico, la evasión y la corrupción, males estos que tienen asegurados su continuidad mediante la impunidad reinante”.

Mons. Valenzuela pidió a las autoridades y líderes políticos no perder de vista “las lecciones de la historia en materia de hastío social y no dejen de ver la triste realidad de países que aparentan vivir en el paraíso y que repentinamente se ven envueltos en estallidos sociales con lamentables saldos de valiosas vidas; todo por no tener la visión y la sensibilidad necesarias con las demandas del pueblo”.

“Esperemos que nada parecido suceda aquí, porque si llegare a suceder, no podrán sacarse de encima la responsabilidad moral y política que ello conlleva”, señaló Mons. Valenzuela.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com