Sábado, 26 de Septiembre de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Obispo exhorta a recuperar la ética para dirigir Paraguay
Martes, 10 de diciembre de 2019
El Obispo de Caacupé, Mons. Ricardo Valenzuela, exhortó a los “responsables” de la conducción del Paraguay que se rijan por la ética para no llegar al estallido social que viven otros países de la región.

Los nueve días de preparación para honrar a la patrona del Paraguay, Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, concluyeron con una gran celebración el domingo 8 de diciembre en el santuario que lleva su nombre.

fiesta caa cupe.jpg
Durante la Misa, en presencia de una multitud de fieles y del clero, representantes locales y nacionales, y del presidente de Paraguay, Mario Abdo, Mons. Valenzuela pidió que la Virgen María acompañe “a todos los cristianos por el camino de la conversión y de la santidad, en la lucha contra el pecado y en la búsqueda de la verdadera belleza, que es siempre huella y reflejo de la belleza divina”.

Al final de la Misa, el Obispo de Caacupé leyó una carta en la que pidió especialmente por esas “hondas preocupaciones, inquietudes y tensiones que afectan a nuestra sociedad en el orden político, económico, social y humano”.

Dado lo anterior, el Prelado alentó “a las autoridades y al pueblo a conducirse con un alto sentido ético para recuperar las buenas costumbres que han hecho de nuestro país un pueblo noble y generoso”.

“Nos encontramos en una verdadera emergencia nacional que sólo puede ser superada con medidas a corto, mediano y largo plazo. Estas soluciones de carácter perentorio recaen principalmente en el orden político”, aseguró.

Indicó que “los partidos políticos tienen la gran responsabilidad para ofrecer las respuestas adecuadas a ese campo. Sobre todo, se necesita reparar, lo antes posibles, el quiebre del liderazgo y la persistente inestabilidad, unidos a la incapacidad de los partidos políticos de transformarse, internamente, en forma radical y profunda a su incapacidad de servir dignamente al país. Superar la atomización de los partidos para abrirse a una colaboración generosa en bien de la patria”.


Mons. Valenzuela dijo que es “responsabilidad y tarea de las élites económicas y de los técnicos estatales orientar más y más inversiones a fines productivos, en vez de contemplar de manera cómplice el crecimiento de una economía que en un porcentaje cada vez mayor se va nutriendo abusivamente del contrabando, el narcotráfico, la evasión y la corrupción, males estos que tienen asegurados su continuidad mediante la impunidad reinante”.

Mons. Valenzuela pidió a las autoridades y líderes políticos no perder de vista “las lecciones de la historia en materia de hastío social y no dejen de ver la triste realidad de países que aparentan vivir en el paraíso y que repentinamente se ven envueltos en estallidos sociales con lamentables saldos de valiosas vidas; todo por no tener la visión y la sensibilidad necesarias con las demandas del pueblo”.

“Esperemos que nada parecido suceda aquí, porque si llegare a suceder, no podrán sacarse de encima la responsabilidad moral y política que ello conlleva”, señaló Mons. Valenzuela.


Salas de niños y patios de formación y juego
Realizan refacciones en el CDI “Mama Margarita”
El Gobierno de la Provincia encara, sin pausas, la refacción integral y refuncionalización de las salas de Jardín de Infantes y los patios de Formación y de juegos del Centro de Desarrollo Infantil “Mamá Margarita”.
Boletín oficial
Los detalles de la prórroga del congelamiento de alquileres y las cuotas de créditos UVA
A través de los decretos 766/2020 y 767/2020, el Gobierno oficializó el congelamiento de los precios de alquileres y la suspensión de los desalojos por falta de pago.
Copa Libertadores
Boca se llevó otros 3 puntos como visitante que lo acercan a los octavos de final
Boca Juniors se llevó una victoria por 1 a 0 de Colombia, ante un Independiente Medellín (DIM) que así continuó sin cosechar unidades en el Grupo H de la Copa Libertadores, y recuperó el liderazgo de la zona en la que ahora tendrá la chance de buscar la clasificación a octavos de final en la próxima jornada frente a Libertad, de Paraguay, en la Bombonera.
Infraestructura sanitaria
La Provincia avanza con las obras del Hospital Materno Neonatal
Se trata del bloque quirúrgico de la institución, el cual comprende tres quirófanos, dos salas de parto, sala de recuperación y de dilatantes, consultorios, farmacia y depósito.
Paso de la Patria
Cruzaron el Paraná con 17 mil atados de cigarrillos y plantas de marihuana
Personal de la Prefectura Naval decomisó unos 17.800 atados de cigarrillos ingresados al país como contrabando, así como varias plantas de marihuana de diferentes tamaños, que fueron abandonados en la ribera correntina.
Continúa la búsqueda
Naufragio en el Paraná: crece la desesperación de las familias
La esposa de uno de los pescadores confía en que lo encontrarán. Pidió a la sociedad que colabore con bidones de nafta para ser empleados en las embarcaciones a cargo de los rastrillajes. Además, requerió que manden perros para buscalo por tierra.
Gobierno nacional
Prorrogaron por 60 días la prohibición de despedir trabajadores sin justa causa
Además extiende por otros 60 días la prohibición de suspender por causas de "fuerza mayor o ausencia o disminución de trabajo" a excepción de las realizadas según el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.
Básquet
Autorizaron entrenamientos para equipos de la Liga Nacional
Esta mañana se oficializó la medida tomada por el Poder Ejecutivo Nacional en el Boletín Oficial. La medida establece un protocolo estricto para realizar la actividad.
Santa Rosa
Detuvieron a dos sospechosos de abusar a menores
El arresto de los hombres se produjo ayer a la mañana, una vez que se presentaron las denuncias. Uno está vinculado a una violación mientras que el otro a manoseos.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com