Martes, 2 de Junio de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
El personal doméstico también cobrará un bono
Viernes, 11 de octubre de 2019
Los trabajadores que realicen una jornada mayor de dieciséis horas semanales recibirán un bono de $3.000, a pagarse en dos cuotas de $1.500. Las otras opciones

Hoy, luego de una audiencia de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, se acordó establecer una asignación excepcional no remunerativa para el personal de casas particulares, a pagar en los meses de octubre y diciembre de este año.

“En virtud de las diversas modalidades de contratación existentes bajo este régimen, se ha establecido una segmentación que contempla la cantidad de horas semanales de la jornada de trabajo”, explicaron desde el Ministerio de Producción y Trabajo.

Este es el detalle:

- Los trabajadores que realicen una jornada mayor de dieciséis horas semanales recibirán un bono de $3.000, a pagarse en dos cuotas de $1.500.

- Los trabajadores que cumplan una jornada semanal de menos de 16 horas y más de 12 horas semanales recibirán un bono de $1.500, a pagarse en dos cuotas de $750.

- Los trabajadores que cumplan una jornada semanal inferior a las 12 horas semanales recibirán un bono de $1.000, a pagarse en dos cuotas de $500.

Desde la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp), el sindicato del sector, aclararon que el aumento es “para todas las trabajadoras y todos los trabajadores de casas particulares”, reiteraron que se paga en dos cuotas iguales (octubre y diciembre de 2019), que no es un pago a cuenta de futuros sueldos o aumentos y que por eso no se debe descontar en futuros sueldos.

“El monto se determina simplemente según la cantidad de horas trabajadas semanalmente sin importar las tareas que se realizan, ni la modalidad, ni la categoría. Es válido para todo el país. ¡Todos lo cobran!”, aclararon en el sitio web de la Upacp.

También se explicó que se mantiene la cláusula gatillo a tratar en febrero de 2020 y que se puede abonar en efectivo o de la manera que se suele pagar el sueldo. “Los montos otorgados son fruto de una ardua negociación con la parte empleadora que adujo que no todos los empleadores son trabajadores dependientes, y que alrededor de un tercio no recibió el bono de $5000. Por ello, el monto obtenido hacia nuestro sector es proporcional contemplando así la situación de los empleadores”, dijeron.


Santo Tomé
Camión chocó contra otro y se incendió por completo
El siniestro se produjo ayer en la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 681. Dos camiones que transportaban bobinas de papel colisionaron y uno de ellos se prendió fuego. El conductor alcanzó a descender y sólo sufrió heridas leves.
Santa Lucía
Secuestran dos motocicletas usadas para delivery de drogas
Tras la detención de una mujer en el marco de un allanamiento realizado en una casa que funcionaba como “kiosko” narco el jueves último, la Policía halló dos motocicletas con pedido de secuestro, informó este domingo la fuerza.
Policía Federal
Secuestran cigarrillos de contrabando, cotizados en más de 210 mil pesos
Continúan los operativos para frenar el contrabando de cigarrillos en la capital correntina, cuyo negocio se disparó por la alta demanda y escasez de la mercadería. Detuvieron a dos hombres que transportaban más de 500 atados de cigarrillos durante un control de rutina.
Esquina
Murió un hombre en Esquina tras violento choque entre motos
Ocurrió en la esquina de la Ruta Nacional 12 y calle Rivadavia, donde perdió la vida una persona de 44 años, luego de impactar su rodado contra otro. Anoche la Justicia ordenó que se realizara la autopsia al fallecido.
Iban en colectivo
Condenaron a dos jóvenes por viajar con mochilas llenas de marihuana
El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a los imputados a tres años de prisión por el traslado de casi 10 kilos de Cannabis sativa, en un hecho ocurrido el 28 de julio del 2018 en el peaje de Riachuelo.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com