Sábado, 17 de Agosto de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Mauricio Macri dio la orden de zarpada de la fragata Libertad
Jueves, 15 de agosto de 2019
"Necesitamos al mundo para seguir creciendo y progresando como argentinos", afirmó el mandatario en un breve acto

El presidente Mauricio Macri dio la orden de zarpada de la Fragata Libertad, que partirá del puerto de Buenos Aires para realizar el tradicional viaje de estudio hacia diferentes países. Acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y por el canciller Jorge Fourie, el Jefe de Estado afirmó: "Hemos retomado este viaje con mucha alegría y orgullo hace unos años atrás, recorriendo el mundo, un mundo donde nos estamos insertando y que nos reconoce nuestro aporte por la paz".

"Necesitamos al mundo para seguir creciendo y progresando como argentino", señaló el mandatario. Luego del acto, Macri se dirigió hacia el Centro Cultural Kirchner para encabezar una reunión de gabinete ampliado en donde se analizará las medidas económicas oficiales que anunció ayer a través de un mensaje grabado desde la quinta de Olivos.

Durante su discurso, se refirió a los tripulantes de la Fragata Libertad: "Espero que nos sigan representando y que vuelvan a casa lleno de experiencias para seguir construyendo la Argentina que soñamos, una Argentina que tiene que ser parte del mundo, que se basa en nuestra capacidades pero ellas conectadas a las necesidades del mundo".

El breve discurso de Macri fue el primero luego del mensaje de ayer, en donde pidió disculpas por su reacción ante la derrota electoral en las PASO del pasado domingo. "Quiero que sepan que los entendí, respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas. A los que votaron por nosotros en 2015 y ahora votaron en contra de nosotros", expresó.

Con relación al paquete de medidas económicas, Macri anunció una serie de medidas en favor de los trabajadores y de los dueños de pymes para que desde el Estado se ayude a paliar las subas de los precios, de cara a las próximas semanas.

"Las medidas que tomé y que voy a compartirles ahora son porque los escuché. Escuché lo que quisieron decirme el domingo. Son medidas que van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias y a todas las pymes, que sé que están pasando por un momento de mucha incertidumbre", señaló ayer.


Goya
Pelearon por una casilla y uno recibió una puñalada en el cuello
Un hombre de apellido Rivero fue apuñalado a la altura del cuello en el asentamiento El Chacal en Goya. El confuso hecho ocurrió el pasado miércoles por la noche; la víctima debió ser asistida en el Hospital Regional “Camilo Muniagurria”.
Córdoba
Jornalero correntino murió tras ser aplastado por la caja de un camión
Un jornalero de 39 años perdió la vida trágicamente en un accidente laboral que ocurrió el miércoles en La Palestina, provincia de Córdoba. La víctima es una persona nacida en Corrientes que, desde hacía un tiempo, realizaba trabajos en distintos lugares de la región.
Capital
Caso de pornografía infantil: Allanan oficinas del microcentro
El procedimiento se realizó por calle La Rioja al 900. Secuestraron computadoras y celulares por una investigación que es encabezada por el Juzgado de Instrucción Nº 3. Por el momento no hay personas detenidas.
Anoche
Allanaron dos viviendas que funcionaban como "kioscos narco"
Anoche, allanaron dos viviendas que funcionaban como "kioscos narco" La Policía de Corrientes, con cuadrillas de la División de Drogas Peligrosas, allanó dos domicilios en los cuáles halló estupefaciente (cocaina) y distintos elementos para su corte y distribución.
En Brasil
Joven misionera detenida con 3000 municiones de armas y fusiles
Una joven misionera de 22 años fue detenida en Brasil con un arsenal de grueso calibre fabricado en Argentina, según detallaron medios y autoridades policiales de ese país. El procedimiento se realizó el miércoles, en la localidad de Juiz de Fora del estado Minas Gerais.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com