Lunes, 18 de Noviembre de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
La Bolsa argentina anotó una de las peores caídas de su historia: se desplomó 37% en un solo día
Lunes, 12 de agosto de 2019
Por efecto de la violenta devaluación del peso, el panel líder perdió 46% medido en dólares, a sus precios más bajos desde diciembre de 2012

La Bolsa argentina registró el lunes uno de sus peores y bruscos descensos de la historia como respuesta al resultado adverso del Gobierno en las elecciones primarias que se celebraron este domingo.

El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires cayó un 37,01%, a un cierre provisorio de 27.940,25 unidades, encabezada por la baja registrada en acciones de los segmentos financiero y energético.

Esta Bolsa venía de su cierre récord en pesos el viernes. Medida en dólares, la caída del S&P Merval fue de 46,2%, habida cuenta del salto de 17,2% del tipo de cambio mayorista.

Esa debacle de la renta variable argentina se reflejó en las bajas históricas para los ADR de compañías argentinas que se negocian en Wall Street.

La caída del mercado de acciones fue la segunda más profunda desde el 50% en la primera rueda de 1990, tras varios feriados bancarios y cambiarios, cuando se implementó el plan Bonex, durante la primera presidencia de Carlos Menem.

"Teniendo en cuenta el desarrollo de los últimos acontecimientos, reafirmamos un objetivo de conservación del capital para los portafolios concentrados en activos locales, priorizando la diversificación del riesgo mediante la incorporación de activos internacionales de corte conservador", indicó un reporte de la banca de inversión Puente.

El Merval acumula ahora en lo que va del año una caída del 7,77% en pesos, frente a una inflación que supera el 25 por ciento. Medido en dólares el Merval se desploma a 527 puntos, el valor más bajo desde los 525 puntos del 11 de diciembre de 2012. En 2019 el Merval en dólares se hunde 34,4 por ciento.

Según consignó Reuters, el mercado financiero mostró una de sus ruedas más alocadas desde las crisis argentinas de 2001 y 1989, dado el nerviosismo por la fuerte depreciación del peso, el salto en las tasas y el desplome de los bonos al ritmo del aumento del riesgo país.

"De dicha manera es que el S&P Merval se derrumbó en pesos un ~37%, aún cuando el castigo en los ADRs resultó superior al 50% en muchos de los principales papeles bancarios y energéticos, bajo una fuerte expansión del volumen al ritmo de las aceleradas liquidaciones de posiciones", puntualizó Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.

"También los bonos se desplomaron a través de fuertes caídas promedio del -25% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, ante las agresivas ventas de fondos del exterior, mientras los inversores van migrando su evaluación desde los rendimientos hacia las paridades", añadió Ber.


Bella Vista
Prefectura busca a un joven que desapareció en el río Paraná
El hecho ocurrió el viernes 15 de noviembre en el río Paraná, en Puerto Ocampo, Santa Fe donde se ahogó el joven Jonatan Rodríguez de 24 años. La búsqueda continúa desde ayer cuando y se sumó personal de Prefectura Naval de Bella Vista (Corrientes).
Corrientes
Dos heridos tras volcar un auto en Ruta 12 al esquivar un carpincho
En Ituzaingó se produjo un accidente de tránsito A una pareja oriunda de Salta se le cruzó un carpincho y al tratar de esquivarlo perdieron el control del rodado. Ambos resultaron con lesiones leves, comentaron fuentes policiales
Esquina
Detienen a un hombre que habría abusado de su sobrino de 3 años
El barrio San Fernando de la localidad de Equina fue el escenario de un aberrante hecho, en el que un hombre mayor de edad (IM) habría abusado de su sobrino de 3 años. "Está detenido y puesto a disposición del juez de instrucción", confirmó el Comisario Carlos Quiroz.
Esta siesta
La policía recuperó los 36 anillos robados en Joyería Fuentes
La policía de Corrientes logró recuperar en horas de la siesta de este viernes, las joyas robadas a la "Joyería Fuentes", ubicada por calle Hipólito Yrigoyen al 1236. Tras una persecución policial, los delincuentes arrojaron lo robado a un descampado .
Capital
Delincuentes armados asaltaron un 'rapipago' por avenida Maipú
En Maipú casi Nuestra Señora de Asunción, anoche alrededor de las 21 se produjo un robo a mano armada en un local de Rapi Pago. Dos sujetos, a punta de pistola y con los cascos puestos, se llevaron unos 20 mil pesos y otros elementos de valor
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com