Sábado, 11 de Julio de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Con la incorporación de Pichetto, el Gobierno no utilizaría más la marca Cambiemos
Martes, 11 de junio de 2019
Se discutirá este miércoles en una reunión entre dirigentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica. Además, Peña confirmó que no habrá decreto para habilitar colectoras.

Era la marca que más medía y crecía en política argentina hasta 2017, pero con la incorporación de Miguel Pichetto a la fórmula presidencial, Cambiemos no existiría más con ese nombre. La coalición oficialista tendrá nuevo nombre. “Mañana (por el miércoles) tenemos reunión del radicalismo con la Coalición Cívica para terminar de verlo, es una posibilidad que (la alianza) pueda tener un nombre distinto” sostuvo Marcos Peña durante una conferencia de prensa ante los periodistas acreditados en Casa Rosada. Fuentes oficiales confirmaron fuera de micrófono que la alianza que debutó en 2015 tendrá otro nombre en los próximos comicios..


En las provincias el nombre de la coalición ya fue mutando para sumar nuevos socios en distritos donde el oficialismo es oposición o también en Jujuy, donde gobierna Gerardo Morales.

Peña confirmó además que Macri no derogará el decreto que impide las colectoras. “Más allá de las especulaciones no había una decisión de modificar ese decreto”, dijo.

El jefe de Gabinete defendió la incorporación de Pichetto, a pesar de los 12 años que pasó como jefe de la bancada del FPV, a cuyos gobiernos calificó como "populismo autoritario". “No estamos planteando esto como parte de lo nuevo o lo viejo. Lo que definimos es una decisión de cambiar o no y cualquier dirigente que quiera venir acá a ayudar en este proceso de cambio será bienvenido”, argumentó..

Peña defendió la incorporación del senador por Río Negro al armado oficialista,. “Siempre lo dijimos y nunca nuestra fuerza midió desde donde se viene sino hacia donde se quiere ir. Y desde ese lugar el compromiso con la gobernabilidad, el compromiso con la democracia y la institucionalidad que dio Pichetto fue muy importante. Apoyó todas las leyes más importantes institucionales en estos tres años y medio”, sostuvo.


El ministro coordinador, que se oponía a agrandar la base de sustentación política del Gobierno, justificó el viraje oficial. “Son momentos distintos”, dijo.

Peña justificó las críticas en materia económica de Pichetto al Gobierno. "No le pedimos a Miguel Pichetto que cambie sus ideas , le pedimos que se sume a un equipo para seguir transformando. Cambiemos fue un lugar de pensamiento único y no lo va a ser ahora", sostuvo. Esa tesis podría servir también para explicar otras divergencias, como la negativa del senador a quitarle los fueros a Cristina Kirchner.

El jefe de Gabinete y virtual jefe de campaña de Macri se refirió a la posición de Elisa Carrió. "Lo dirá ella misma, han hablado con el Presidente y por supuesto le manifestó su acuerdo", dijo el ministro.

Peña aprovechó la ocasión para polarizar con el kirchnerismo y sostuvo que el aporte de Pichetto al oficialismo va más allá de los votos. "No creemos necesariamente que las personas solamente se indiquen por cuántos votos suman o no; sino tambien lo que representa la fórmula en términos políticos y de representación y en términos de gobernabilidad futura", dijo.


Capital
Atraparon a delincuente tras robar un maletín en la zona céntrica
Sobre la avenida Maipú al 2100, frente a una estación de servicio, la Policía demoró a un sujeto que se desplazaba en un automóvil, a quien le secuestraron un maletín que había sido robado minutos antes en la zona céntrica de la ciudad de Corrientes.
Incorporan informes al expediente
Se abstuvieron de declarar los únicos detenidos por el Robo a Rentas
Armando Enrique Benítez (42), alias “Chuchi”, y Javier Acebedo (43), alias “Javito”, participaron de la audiencia que se realizó por videoconferencia. Decidieron mantener silencio hasta conocer las pruebas que existen en la causa.
Itatí
Secuestraron casi 700 kilos de droga escondidos en el área ribereña
La Gendarmería Nacional halló más de 683 kilos de marihuana al costado de la Ruta Nacional N° 12, en un operativo realizado por dicha fuerza en el paraje La Palmira, donde los narcos habían dejado 720 paquetes prensados de Cannabis sativa para “enfriar”.
Decisión judicial
Rechazaron seis pedidos de prisión domiciliaria en Libres
En el último mes se negaron seis solicitudes en el marco de la pandemia. Se trata de reclusos que están comprendidos en el denominado grupo de riesgo, pero que están bien contenidos en el Servicio Penitenciario.
Conmoción
Hallan muerto a un marinero correntino en Mar del Plata
Se trata de un hombre de 37 años que se encontraba trabajando en un barco potero que estaba amarrado al puerto marplatense.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com