Miércoles, 22 de Mayo de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Policía federal fue condenado a 6 años de cárcel por narcotráfico
Viernes, 17 de mayo de 2019
El uniformado, oriundo de la localidad de Itatí, llevaba media tonelada de marihuana distribuidas en 629 ladrillos. La Justicia ordenó además decomisar el vehículo en el que fue apresado.

Car­los An­to­nio Ga­le­a­no, agen­te de la Po­li­cía Fe­de­ral, fue con­de­na­do a seis años de pri­sión en un jui­cio oral abre­via­do. El uni­for­ma­do do­mi­ci­lia­do en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Ita­tí fue acu­sa­do de trans­por­tar 587 ki­los de ma­ri­hua­na en mar­zo de 2018.
El Tri­bu­nal Oral Fe­de­ral de Co­rrien­tes sen­ten­ció a Ga­le­a­no de 27 años, a la pe­na de seis años de pri­sión y re­qui­rió una mul­ta de 5.000 pe­sos.


La sen­ten­cia sur­gió a pe­di­do del fis­cal Car­los Scha­e­fer y fue dic­ta­da por la juez Lu­cre­cia Ro­jas de Ba­da­ró tras la in­ves­ti­ga­ción que se ini­ció el 29 de mar­zo de 2018 cuan­do el po­li­cía fue de­te­ni­do por per­so­nal de la Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na.
Se­gún las fuen­tes, pa­ra de­te­ner­lo, los pre­fec­tos pro­ta­go­ni­za­ron una per­se­cu­ción por la Ru­ta Na­cio­nal 12 en cer­ca­ní­as de la lo­ca­li­dad de Ita­tí, don­de el acu­sa­do elu­dió un con­trol de la fuer­za.
El se­gui­mien­to de las pa­tru­llas si­guió por las Ru­tas Pro­vin­cia­les 9 y 5, cuan­do fi­nal­men­te en pro­xi­mi­da­des a la ciu­dad de Co­rrien­tes Ga­le­a­no per­dió el con­trol de la Re­nault Kan­goo que con­du­cía y vol­có en un zan­jón (Fo­to ar­chi­vo).
A bor­do del uti­li­ta­rio, el agen­te lle­va­ba un to­tal de 587 ki­los de ma­ri­hua­na dis­tri­bui­das en 629 la­dri­llos.
En el jui­cio abre­via­do al que fue so­me­ti­do Ga­le­a­no fue con­de­na­do por el “de­li­to de trans­por­te de es­tu­pe­fa­cien­tes agra­va­do por su con­di­ción de fun­cio­na­rio pú­bli­co”.
Ade­más de re­ci­bir seis años de pri­sión, la Jus­ti­cia or­de­nó de­co­mi­sar el ve­hí­cu­lo en el que fue apre­sa­do y en­tre­gar­lo a la Di­rec­ción de Lu­cha con­tra el Nar­co­trá­fi­co de­pen­dien­te del Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad de la Na­ción.

En Mi­sio­nes:
dro­ga se­cues­tra­da
La Po­li­cía de la pro­vin­cia de Mi­sio­nes dio tres gol­pes al nar­co­trá­fi­co en dis­tin­tos pro­ce­di­mien­tos re­a­li­za­dos en la jor­na­da de ayer.
Fue en las lo­ca­li­da­des de San Vi­cen­te, en una zo­na de des­cam­pa­dos en la cual se­cues­tra­ron 35 pa­nes de ma­ri­hua­na.
En Po­sa­das, los uni­for­ma­dos con or­den de alla­na­mien­to in­gre­sa­ron a un in­qui­li­na­to por or­den del Juz­ga­do Fe­de­ral que se­cues­tró una do­ce­na de la­dri­llos de can­na­bis sa­ti­va y 145 gra­mos de co­ca­í­na.
Ade­más, se in­cau­tó una ba­lan­za elec­tró­ni­ca, cua­tro ce­lu­la­res y do­cu­men­ta­cio­nes.
El va­lor de lo se­cues­tra­do fue de 60 mil pe­sos.
Y por úl­ti­mo en Go­ber­na­dor Ro­ca, efec­ti­vos se in­cau­ta­ron de ma­ri­hua­na, va­lua­da en 36.670 de pe­sos.
De los tres pro­ce­di­mien­tos, de­tu­vie­ron a un nar­co, iden­ti­fi­ca­do co­mo Juan R. de 30 años, a pe­sar de re­a­li­zar ras­tri­lla­jes en los lu­ga­res an­tes se­ña­la­dos.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com