Martes, 23 de Abril de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Defensa y Justicia eliminó a Gimnasia y Tiro de Salta
Miércoles, 17 de abril de 2019
El subcampeón de la Superliga le ganó 1 a 0 al conjunto salteño que llegaba golpeado por el descenso del Federal A al Regional Amateur.

Defensa y Justicia impuso su mayor jerarquía, experiencia y presencia para superar a Gimnasia y Tiro y avanzar a los dieciseisavos de la Copa Argentina, donde lo aguarda Gimnasia y Esgrima La Plata. Reiterando un déficit habitual, al Halcón le faltó contundencia en el área rival para reflejar en el resultado la distancia que sacó en el juego. Y lo del equipo de Salta resultó muy digno, jamás resignó sus intenciones sanas.

Le costó unos instantes al equipo de Sebastián Beccacece acomodarse en la cancha y empezar a desarrollar su juego.


Una vez que lo consiguió, pasados los diez minutos iniciales, el subcampeón de la Superliga dejó clara la distancia que lo separa del conjunto salteño, que hace unos días nomás descendió desde el Federal A al Regional Amateur.

Y con rápidas y punzantes asociaciones empezó a inquietar al seguro Leguiza. Un zurdazo bajo y cruzado , desviado, de Aliseda, a los 13 minutos fue la primera advertencia. Diez minutos después un disparo de afuera, con distracción de Nicolás Fernández en el área, motivó una buena respuesta del arquero de Gimnasia y Tiro.


Hasta que un espléndido remate de derecha, desde afuera del área, de Nicolás Fernández abrió la cuenta. Luego vendrían dos zurdazos de Matías Rojas para mantener encendido el peligro en el arco del entusiasta y juvenil -Pablo Motta, de 36 años y con amplio recorrido por clubes del ascenso de la B Nacional y del Federal A, el único referente experimentado de Gimnasia y Tiro- conjunto salteño.

En el segundo tiempo el conjunto salteño pretendió ofrecer mayor protagonismo. Buscando armar juego, tirarse unos metros más adelante y sin apelar, jamás, a brusquedades. Pero, como quedó dicho, Defensa y Justicia hizo pesar la diferencia de categoría.


Casi arrancó y terminó esta etapa final con dos disparos en el travesaño. Al comienzo fue un disparo de Nicolás Fernández, con un toque suave y a colocar, tras un muy buen centro de Rius. Y cerca del cierre fue Rius, con un derechazo de afuera, quien sacudió ese mismo travesaño.

Gimnasia y Tiro tuvo dos chances mal resueltas. Ambos en los pies de Mateo, el mejor de su equipo. En la primera se demoró;en la otra definió con un tiro débil y anunciado. Defensa y Justicia acertó una y sigue.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com