Domingo, 21 de Abril de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Con contundencia y con polémica, Real Madrid le ganó al Ajax
Miércoles, 13 de febrero de 2019
Fue 2-1 en Holanda. Los de Solari sacan una ventaja clave para la revancha de octavos de final como local.


No le vengan con merecimientos a los números aplastantes del Real Madrid. Ni a la contundencia de sus delanteros. Ni a su eficacia pese a un rendimiento que quedó en deuda. Le alcanzó con un par de jugadas al equipo de Santiago Solari. Con eso fue suficiente para ganarle al Ajax en Holanda y meter un pie en los cuartos de final de la Champions.

Había hecho todo el Ajax. Hasta un gol. Lo gestó, lo mereció y lo festejó. Pero ni así pudo. Porque el grito de Nicolás Tagliafico, tras saltar más alto que todos en el área chica, ganarle a Sergio Ramos y empujarla de cabeza a la red fue apagado por una polémica decisión del juez tras la revisión a través del VAR.


Y lo que al Ajax le demandaba mucho trabajo, juego de elaboración y toque para ir progresando por toda la cancha como en sus épocas gloriosas, el Real Madrid lo resumía en un par de pinceladas.

Así fue el 1-0 de Benzema, a los 15 minutos del complemento. Tras una apilada en velocidad de izquierda al centro del brasileño Vinicius, el pollo que le está dando réditos a Solari y que fue el mejor merengue en Holanda. Del resto se ocupó el delantero francés: definición perfecta, derechazo cruzado y al ángulo. Inatajable.

Antes y después de esa jugada soberbia, el Ajax se le había animado al Real Madrid y lo puso contra las cuerdas.


Sobre el cierre de la primera parte llegó la discutida acción que se convirtió en el primer gol anulado por VAR de la historia de la Champions.

Viajó el córner desde la izquierda, cabeceó Daley Blind en el corazón del área y Thibaut Courtois dio un rebote corto que quedó merodeando en la zona caliente. Tagliafico saltó, ganó de cabeza y la empujó a la red.

Nadie del Real Madrid protestó mientras el argentino corría con la boca llena de gol. Hasta que el árbitro esloveno Damir Skomina puso en pausa la alegría la local y fue a ver las repeticiones en el VAR. Allí detectó que el delantero del Ajax Dusan Tadic (parado justo delante de Thibaut Courtois) estaba supuestamente unos centímetros adelantado en el momento que Tagliafico ganaba de cabeza.

Pese al golpe del gol anulado y del tanto fuera de contexto de Benzema, los holandeses siguieron marcando el ritmo hasta el merecido empate con el gol de Hakim Ziyech a 15 del final.


Pero en el cierre le volvió a pasar lo mismo al Ajax. Y volvió a demostrar lo mismo el Real Madrid: no necesita jugar mejor para ganar: de los últimos 8 partidos ganó 7 y empató 1, contra el Barcelona por Copa del Rey. Ni precisa jugar bien para hacer un gol. Marco Asensio, que había entrado por Benzema, empujó el centro perfecto de Carvajal en una contra a pura velocidad y puso el 2-1 que inclina la serie de octavos de final de cara a la revancha en España.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com