Viernes, 17 de Mayo de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Murió una turista al volcar con un todoterreno en la playa
Jueves, 7 de febrero de 2019
La mujer viajaba como acompañante. Sufrió múltiples lesiones. Manejaba una amiga, que quedó imputada.

Paula Betbeder tenía 34 años y veraneaba con su pareja, sus hijos y una familia amiga en Pinamar. Eran las 17.30 de este martes cuando salió de la playa en la que pasaban la tarde en un UTV. Manejaba su amiga Silvina Sánchez (35) y ella iba de acompañante, estaban en el norte de la ciudad balnearia y se dirigían al baño del parador “El Más Allá”. “En el camino, el vehículo volcó hacia la derecha y, por razones que aún se investigan, Paula terminó aplastada por el rodado”, confirmó a Clarín el fiscal Juan Pablo Calderón, que interviene en la causa. La trasladaron inconsciente hasta el Hospital de Pinamar, donde falleció en la madrugada del miércoles. Sánchez está imputada por "homicidio culposo agravado por la conducción de un automotor".

“Cuando llegó la Policía, ya habían movido el UTV. Por eso, no está claro cómo fue el accidente ni el lugar exacto en el que se registró. De la casa que compartían ambas familias en la Costa, luego se secuestró el todoterreno, que es de 1.000 centímetros cúbicos. Ahora está siendo peritado. Los testigos llegaron tras el vuelco pero nadie, hasta el momento, dijo haber presenciado el hecho”, aseguró Calderón.

Y agregó: “La hipótesis más fuerte es que la mujer fallecida salió disparada y luego el UTV la aplastó, aunque no coincide con la declaración del marido de la víctima que sostuvo que Betbeder tenía puesto el cinturón de seguridad”.

Aún se desconocen las razones por las que Sánchez, que resultó ilesa, perdió el control del auto. Se le extrajo sangre para determinar si había consumido alcohol u otra sustancia.

Alberto Lamarque, subsecretario de inspecciones generales de Pinamar, señaló que “el siniestro se produjo a 2.000 metros del final de la zona de circulación segura” y que ahora se analiza qué fue lo que ocurrió. “Si tuvo que ver con una mala maniobra o con un problema mecánico”, destacó Lamarque.

Según la reconstrucción realizada por la fiscalía, viajaban por la playa, cerca del mar, en un área plana. “Carlos, el marido de la víctima, es mecánico y dijo que no escuchó el ruido del caño de escape. Por esta razón es que cree que no iban rápido. Tampoco se detectaron obstáculos en el terreno", sumó Calderón. Por último, resaltó que el vehículo estaba preparado para que circularan dos personas y que la imputada tenía registro de conducir para autos.


La víctima fatal, que tenía dos hijos menores de edad y domicilio en el partido de San Martín. fue asistida en el lugar por una ambulancia del Same.

Luego la trasladaron al Hospital de Pinamar. Allí llegó con un “politrauma grave”. “Tenía lesiones en la columna cervical, el cuello y el tórax y presentaba contusiones pulmonares. Llegó inconsciente y nunca logró recuperarse”, detalló a este diario Eduardo D'Agostino, secretario de Salud del Municipio, quien afirmó que a las 1.30 falleció por una “falla multiorgánica”.

Este miércoles por la tarde se realizó la autopsia, los resultados preliminares arrojaron que había sufrido un “traumatismo de tórax fuerte y una lesión en el cuello producto del peso del vehículo sobre su cuerpo”.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com