Miércoles, 16 de Enero de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Garantizan seguridad con un destacamento policial en Santa Catalina
Lunes, 14 de enero de 2019
Mediante un convenio firmado entre el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, y el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, el Gobierno provincial dispondrá de un destacamento policial en el barrio Santa Catalina.

La medida es una respuesta gubernamental a las demandas de los vecinos que recientemente se mudaron y solicitaron presencia de personal de seguridad para prevenir delitos.
“Estamos agradecidos de poder contar con un espacio. Está prevista la construcción de una comisaría, tal cual lo anunció el gobernador durante la inauguración del barrio, pero está claro que eso lleva su tiempo y ya hay muchos vecinos que están viviendo en el lugar”, dijo el ministro de Seguridad. “Por lo tanto, nos viene bien poder contar con un ámbito donde inicialmente instalar un destacamento policial que cumpla con los servicios de seguridad en ese sector de la ciudad y seguramente en los próximos meses iniciaremos la construcción de la comisaría”, añadió.
Tassano destacó la rápida respuesta del Gobierno provincial ante “los reclamos de los vecinos de este barrio”.
“Sabemos que es una zona de la ciudad que tendrá una gran cantidad de vecinos, con una proyección de más de 1.100 familias”, sostuvo López Desimoni. En ese sentido, reiteró conceptos netamente positivos en cuanto al trabajo conjunto entre la Provincia y la Municipalidad: “Es importante que sigamos trabajando articuladamente. En políticas públicas en general y en materia de seguridad en particular, el trabajo articulado es lo que mejores beneficios traen a la ciudadanía”.
Según el convenio, el Municipio presta parte de un inmueble para la instalación de oficinas policiales. “El esquema de seguridad que lleva adelante el Gobierno provincial es polifacético, con muchas variantes y muy difícil, y nosotros queremos asumir el rol que nos toca como municipio y para eso trabajamos juntos desde el primer día de la gestión”, dijo Tassano.
El documento se firmó el viernes y, según lo consignado, la Provincia recibe en condición de comodato terrenos en Santa Catalina para la instalación de un destacamento policial en el barrio. De esta manera, ambas gestiones gubernamentales reflejan el trabajo mancomunado para optimizar servicios en materia de seguridad para los vecinos de la ciudad.
“Queremos aprovechar para agradecer por toda la coordinación que están haciendo desde las fuerzas de seguridad y transmitirle al gobernador Gustavo Valdés por el apoyo”, valoró el intendente y afirmó que “estas decisiones las tomamos con la celeridad que los vecinos se merecen”.
“Quiero destacar la vocación y la profesionalidad del equipo de Seguridad que lleva adelante el ministro. Junto con el gobernador estamos diseñando todo el esquema de seguridad que esta ciudad tan grande necesita. Es un esquema polifacético, con muchas variantes y muy difícil, en el cual nosotros queremos asumir el rol que nos toca como Municipio, estando preparados para lo que el mundo moderno exige”, explicó Tassano.
En el lugar donde funcionará el destacamento policial, el Municipio pondrá en funcionamiento una enfermería en doble turno. De esta manera, la Provincia y el Municipio avanzan en dotar de servicios en esa zona de la ciudad.



     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com