Miércoles, 16 de Enero de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Condenaron a perpetua a la concubina Vanesa Galván
Viernes, 14 de diciembre de 2018
El Tribunal Oral penal de Goya la encontró penalmente responsable como Partícipe necesario en el delito de Homicidio Calificado por el Vínculo.

Luego de cuatro días de debate, esta mañana, el Tribunal compuesto por Darío Ortiz como presidente, y Julio Ángel Duarte y José Luis Acosta como vocales, leyó la sentencia en la que encontraron culpable a Vanesa Soledad Galván de actuar “Partícipe necesario en el delito de Homicidio Calificado por el Vínculo”.

En la lectura del fallo se informó que ahora Galván -que se encuentra detenida en la comisaría segunda de Esquina- deberá cumplir su condena en la Unidad Penal N° 3 “Instituto Pelletier”, la única cárcel de mujeres de Corrientes.

El asesinato de Ramón López ocurrió en la medianoche del 4 de agosto de 2016, cuando le dispararon nueve balas de 9 milímetros.

El Juzgado de Instrucción de Esquina en su oportunidad solicitó informes al Poder Judicial de Santa Fe respecto a la investigación por el fallecimiento de Gustavo Alegre, sindicado como el asesino de Ramón López, y que luego apareció muerto en una zona rural de la localidad santafesina de Alvear.

La solicitud del juzgado apuntaba a robustecer el cúmulo probatorio de la causa por el homicidio de López, por el que estaba detenida su concubina, Vanesa Galván, sospechada de haber pagado a Gustavo Alegre para que lo asesine.El punto a probar es la causa de muerte del hombre, cuyo cadáver fue hallado el 11 de agosto de 2016.

El hecho

Ramón López volvía del trabajo y fue acribillado a balazos, cuando volvía a su casa en las primeras horas del 4 de agosto en el barrio La Providencia de Esquina.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com