Miércoles, 8 de Mayo de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Saqueaban celulares aprovechando un festival de rock
Lunes, 17 de septiembre de 2018
Dos delincuentes oriundos de la provincia mediterránea terminaron detenidos ayer a la madrugada. Entre ambos sustrajeron aparatos a concurrentes a la primera noche del evento musical, que culminó anoche en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

La Policía detuvo en la ciudad de Corrientes a dos delincuentes oriundos de la provincia de Córdoba, quienes aprovechando el festival “Taragüí Rock” sustrajeron 25 teléfonos celulares, mezclándose entre la multitud.

El fin de semana se desarolló un festival de Rock en la ciudad, en la cual en la primer noche, la del sábado, la Policía debió actuar ante la presencia de delincuentes en la zona.
Los ladrones estaban a punto de salirse con la suya y escapar. Sin embargo, una de sus víctimas los descubrió a tiempo y alertó a las autoridades encargadas de custodiar el predio, en el anfiteatro Cocomarola. Efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 2 (GRIM 2) apresaron a uno de los malhechores. En tanto, el segundo cayó en manos de integrantes del Grupo Táctico Operacional (GTO).
Se trata de hombres que llegaron a Corrientes desde la provincia mediterránea a “disfrutar” de las bandas musicales que congrega todos los años a miles de personas.
A eso de la 1:30, los policías observaron el intento de fuga de tales sujetos, identificados con los apellidos Martínez y Vargas, a través de un sector no habilitado.

“Quisieron saltar las rejas”, indicó la fuerza del orden a través de su área de comunicación institucional.
Adentro de mochilas hallaron un total de 25 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, además de una suma de dinero y las llaves de un automóvil.
Cabe mencionar que en la primera noche de este encuentro musical, la del sábado, se congregó un número cercano a las siete mil personas.

Operativo
El predio contó con un amplio servicio de seguridad brindado por personal de la Policía de Alto Riesgo, el GTO, el Grupo de Intervención Rápida, Patrulla Motorizada, GRIM y la División Caballería. Los detenidos y los teléfonos secuestrados fueron trasladados a la comisaría Séptima, donde se continúan con las diligencias al respecto.
A través de redes sociales trascendió que aquellas personas que sufrieron el robo de sus aparatos de comunicación se dirijan hacia la comisaría Séptima para identificar sus pertenencias, ya que en la dependencia los objetos encontrados quedaron a disposición de la justicia.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com