Viernes, 22 de Marzo de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Eliminaron la tarifa mínima para los pasajes de micro de larga distancia
Jueves, 09 de agosto de 2018
Lo resolvió el ministerio de Transporte. Es para pasajes sacados con al menos 10 días de anticipación.

La decisión de eliminar las tarifas mínimas en los vuelos de cabotaje se replicará en el servicio de colectivos de larga distancia. Por decisión del Ministerio de Transporte de la Nación, desde septiembre las compañías de ómnibus podrán comercializar pasajes con un descuento de hasta el 95%.

La modificación se aplicará para destinos dentro del país que se vendan con al menos 10 días de anticipación.

Con la medida, anunciada este jueves por el Gobierno, buscan que cada vez más personas puedan viajar dentro del país y, a la vez, que el transporte terrestre pueda competir con el aéreo.


“Hasta el momento, existía una tarifa de referencia relacionada con la cantidad de kilómetros hasta el destino. A la vez, sobre ese precio, se podían aplicar descuentos de hasta un 20%. A partir de ahora, la reducción podrá ser de hasta un 95%”, explicaron desde el Ministerio de Transporte a Clarín. Y aclararon que el valor final lo pondrá cada empresa.


Con este nuevo cuadro tarifario, se habilita la posibilidad de hacer ofertas casi sin límites, ya que los mínimos quedaron por debajo de los $ 100 en la mayoría de las rutas desde Capital Federal. Por ejemplo, un pasaje a Mar del Plata (404 km) que tiene un valor mínimo de $ 491, tendrá un piso de $ 25; a Córdoba (704 km) arranca ahora de $ 855 y se reducirá el piso a $ 43; y a Bariloche (1.576 km) se pasará de una base de $ 1.15 a $ 96.

La medida se tomó luego de que el Ministerio de Transportes resolviera eliminar la banda mínima de precios que regía para los pasajes aéreos a partir del pasado 15 de agosto. Es para quienes compren los pasajes con 30 días de anticipación.

Con esta decisión, dieron lugar a un reclamo de las aerolíneas low cost, que procuraban vender algunos de sus asientos a precio de remate y así tener todos sus vuelos con ocupación plena.


Causa de los sobres
Condenaron a ocho ex jefes policiales de La Plata por cobrar coimas
Ocho ex comisarios de la Policía Bonaerense fueron condenados a penas de entre 3 y 5 años de prisión e inhabilitación absoluta para ejercer cargos, acusados de haber conformado una red de recaudación y distribución de dinero ilegal, descubierta hace tres años con el hallazgo de sobres con dinero en la Jefatura Departamental de la capital provincial.
Corrientes y Paso de los Libres
Murieron en el hospital luego de sufrir sendos accidentes viales
Las víctimas fatales son dos jóvenes, uno de 22 y otro de 27 años. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Corrientes y Paso de los Libres.
Capital
Dos mujeres robaban mercadería del lugar donde trabajaban
El dueño del local se percató del accionar a través de las cámaras de seguridad. Robaban mercadería en bolsas de residuos. Ante la consulta del propietario no pudieron justificar su accionar. Quedaron detenidas.
Caso Tamara Pereyra
La policía de Goya capturó al único acusado del intento de femicidio
El caso del intento de femicidio de Tamara Pereyra, conmocionó Goya la madrugada del viernes 15.
Delitos complejos
Convocan a los posibles dueños de celulares robados
La Policía solicita a la población y posibles damnificados que verifiquen las características y detalles de cada equipo de comunicación y en caso de ser de su propiedad acercarse con la debida documentación hasta la Dirección de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes, cita en calle Salta N°430
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com