Martes, 11 de Diciembre de 2018 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Una pericia clave complica a la abogada detenida
Miércoles, 13 de junio de 2018
Le encontraron rastros de pólvora en una mano. Esperan los resultados de la contraprueba.

Una muestra de rastros de pólvora realizada a la abogada Julieta Estefanía Bonanno (29), detenida por el doble crimen de Belgrano, dio positivo, según informaron a Clarín fuentes del caso. No obstante, los investigadores aún esperan los resultados de una contraprueba.


Las partículas habrían sido halladas en las manos de la abogada que el lunes pasado se encontraba con el mexicano Rodrigo Alexander Naged Ramírez (59), procesado en la causa "Bobinas Blancas", y su hijo colombiano, Jhon Naged (30), según indicó Télam. Bonanno defendía a Naged Ramírez y a otros imputados de su misma nacionalidad.

Esas muestras habían sido tomadas por los peritos de la Policía de la Ciudad que trabajaron en el lugar del hecho. No obstante, fuentes del caso señalaron a Clarín que ahora deberán realizarse nuevos estudios para confirmar ese hallazgo y para saber si esos rastros pueden extenderse, por ejemplo, a la ropa de la sospechosa.

Un resultado positivo en las prendas de la abogada la podría comprometer aún más en la causa, ya que según declaró la profesional a la Policía, ella había sido encerrada en el lavadero del departamento por un supuesto sicario. Aunque no haya disparado, su exposición a la pólvora indicaría que mintió en ese primer relato.

El doble crimen fue cometido alrededor de las 22. Según pudieron reconstruir los peritos, a Jhon le apoyaron el cañón de una pistola calibre 9 milímetros en la frente y le dispararon. A su padre le dieron otro tiro en la cabeza desde unos 10 centímetros. Sin embargo, los investigadores encontraron en la casa tres vainas servidas. Aún es un misterio si hubo un tercer disparo y dónde impactó.

Bonanno declaró ante la Policía que un encapuchado la sorprendió cuando salía del departamento junto al hijo de su cliente. El atacante habría obligado a la abogada a atar a las víctimas y luego la encerró en el lavadero. La sospechosa contó que desde allí oyó dos tiros y, cuando logró soltarse, encontró a padre e hijo muertos en el living de la casa con un tiro en la cabeza cada uno.


Las cámaras de seguridad pusieron en duda su relato. Las imágenes sugieren que tuvo un contacto previo con el presunto sicario y que luego ambos esperaron juntos a que el hijo de Naged Ramírez bajara a abrir la puerta.

Dos días después de los asesinatos, el juez Adrián González Charvay ordenó la detención de Bonanno en su casa de Ituzaingó. Allí encontraron un pasaje a México, en un viaje que se extendió entre el 21 de agosto y el 2 de septiembre del año pasado, y un papel en el que estaban anotados los nombres de los cuatro mexicanos defendía en la causa "Bobinas Blancas".

La sorpresa de los investigadores fue que al lado del nombre de Naged Ramírez había dos anotaciones: "Lo van a matar" y "Muerto".


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com