Viernes, 26 de Abril de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Polémica por la muerte de una mujer tras dar a luz
Viernes, 25 de mayo de 2018
En declaraciones radiales el esposo de la mujer de apellido Molina denunció mala praxis tras la muerte de su mujer después de dar a luz en el baño del nosocomio según el relato del mismo.

En tanto, desde el hospital, la directora Silvia Bonassies confirmó que se inició un sumario administrativo y el caso está siendo “exhaustivamente investigado” para determinar qué ocurrió.

Una mujer de apellido Armoa (31) habría ingresado al hospital Llano con un embarazo de riesgo. Fue internada y era acompañada por su esposo Daniel Molina; ambos oriundos de la localidad de Ita Ibaté. En determinado momento, la mujer el martes pasado se habría descompuesto y pidió a su esposo ir al baño tras lo cual habría dado a luz y el bebé cayó al inodoro, según el relato de Molina a los medios.

“A mi señora le dolía mucho el vientre y me pide que lo llame al doctor. Fui a la enfermería y le pedí ayuda a una de las enfermeras. Le dije lo que estaba pasando y que le avise al doctor”, explicó. “Pasaron 10 minutos y no vino nadie. Salí, volví a pedir ayuda y la enfermera me dice que ya llamaba al médico”. “Como no teníamos respuestas, mi mujer me pide que la acompañe al baño. Fuimos y en un momento me dice ‘Dani, algo se me salió’, era mi bebé que cayó al inodoro”, contó el dramático momento. De acuerdo a lo comunicó el hombre, el bebé fue rescatado por una enfermera y recibió las atenciones médicas y permanece en Neonatología.

Tras el alumbramiento, “a mi señora la llevaron a terapia y nadie me decía nada. Horas después aparece el médico y me dice que había que operarla para sacarle la placenta”, indicó Molina tras lo cual dijo que la operación se habría complicado y le comunicaron el deceso de su esposa.

En tanto, la directora del nosocomio, Silvia Bonassies no quiso brindar detalles por ser parte de la vida privada de una persona. “Todo esto está en proceso de investigación por como sucedió. En realidad mucho no puedo aportar por esta razón pero una vez concluido esto si hay que realizar sanciones se hará lo que corresponda. No puedo confirmar nada porque estamos investigando”, dijo.

Explicó que “hay cuestiones íntimas de la paciente que no se pueden decir abiertamente. La historia clínica es un documento y hay cosas que uno no puede decir porque son intimidades. Yo estoy investigando arduamente esta situación”, resaltó.

Por otra parte confirmó: “inicié un sumario adminsitrativo directamente para saber exactamente qué es lo que ocurrió”. Reconoció que “el embarazo de esa señora era de alto riesgo y por eso en todo momento estuvo controlada”.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com