Lunes, 18 de Junio de 2018 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Maleante golpeó a una anciana de 73 años y le robó el sueldo
Sábado, 17 de febrero de 2018
La mujer volvía a su casa desde el centro de la ciudad. Fue a percibir el pago de dinero con el cual debía afrontar serie de gastos. En el camino, un delincuente la atacó de atrás, la arrojó al suelo y sustrajo su cartera. “Tenía que pagar el alquiler”, dijo la víctima.


Una an­cia­na de 73 años su­frió ayer un ro­bo de vio­len­tas ca­rac­te­rís­ti­cas. Fue gol­pe­a­da a ma­nos de un la­drón que la des­po­jó de una car­te­ra en la que ella te­nía el suel­do, re­cién co­bra­do, de su ju­bi­la­ción. Su­ce­dió en el ba­rrio Plá­ci­do Mar­tí­nez de la ca­pi­tal co­rren­ti­na.


El asal­to se pro­du­jo en Cha­ca­bu­co ca­si Dá­va­los, a po­cos me­tros de la can­cha del club Al­ve­ar, a eso de las 10:15, cuan­do el mal­he­chor sor­pren­dió por la es­pal­da a la sep­tua­ge­na­ria, quien un par de mi­nu­tos an­tes des­cen­dió de un co­lec­ti­vo en la ave­ni­da Ar­me­nia.
Co­mo con­se­cuen­cia de los gol­pes y el shock emo­cio­nal, la an­cia­na de­bió ser asis­ti­da por ve­ci­nos y per­so­nal de la Di­rec­ción de Emer­gen­cias Sa­ni­ta­rias.
De acuer­do a lo po­co que pu­do co­men­tar en el lu­gar, en pre­sen­cia de po­li­cí­as, la mu­jer re­gre­sa­ba a su do­mi­ci­lio des­pués de co­brar el suel­do co­rres­pon­dien­te a su ju­bi­la­ción.
Un mal­vi­vien­te que cir­cu­la­ba en una bi­ci­cle­ta la vio so­la y apro­ve­chó la oca­sión. La sor­pren­dió y con el uso de la fuer­za le arre­ba­tó un bol­so, a la vez que oca­sio­nó la ca­í­da al sue­lo de su víc­ti­ma.
Con­su­ma­do el ro­bo, el de­lin­cuen­te es­ca­pó no só­lo con el di­ne­ro en efec­ti­vo si­no tam­bién con do­cu­men­ta­cio­nes va­rias, en­tre ellas un car­net de afi­lia­ción al PA­MI. “Mi hi­jo de­pen­de de es­to (del di­ne­ro), te­nía que pa­gar el al­qui­ler”, di­jo la dam­ni­fi­ca­da, se­gún in­for­mó Ra­dio Su­da­me­ri­ca­na.
“A­cá es im­po­si­ble ca­mi­nar, no se pue­de an­dar y los de­lin­cuen­tes apro­ve­chan cuan­do ven a mu­je­res y es­tu­dian­tes”, ase­gu­ró una ve­ci­na a igual me­dio pe­rio­dís­ti­co.
Con da­tos de per­so­nas que vi­ven en la zo­na, la Po­li­cía ini­ció la pes­qui­sa en pro­cu­ra de iden­ti­fi­car al pre­sun­to res­pon­sa­ble.
Otro ca­so de arre­ba­to a una mu­jer en la vía pú­bli­ca se pro­du­jo en la es­qui­na de las ca­lles San Mar­tín y Cha­co, en el ba­rrio Cam­bá Cuá, don­de un mal­vi­vien­te agre­dió a su víc­ti­ma an­tes de es­ca­par con un bol­so.
Por es­te he­cho, la fuer­za de se­gu­ri­dad reu­nió tes­ti­mo­nios y otros in­di­cios que po­drí­an lle­var a la lo­ca­li­za­ción del mal­vi­vien­te, quien pre­sun­ta­men­te re­gis­tra nu­me­ro­sos an­te­ce­den­tes pe­na­les.
Un ter­cer epi­so­dio ocu­rrió en ca­lle Ca­nal 13, en el ba­rrio Ana­hí, don­de un par de su­je­tos sor­pren­die­ron en ho­ra­rio de la tar­de a una tran­se­ún­te y la des­po­ja­ron de sus per­te­nen­cias.
Su­ma­do a los ca­sos re­la­ta­dos, en la es­qui­na del Club Hu­ra­cán Co­rrien­tes, cer­ca de una en­ti­dad ban­ca­ria, un “mo­to­cho­rro” sus­tra­jo una car­te­ra an­tes de fu­gar a al­ta ve­lo­ci­dad.

Arrebatadores detenidos
en un doble procedimiento

Po­li­cí­as de la Di­vi­sión de In­fan­te­ría de­tu­vie­ron a un de­lin­cuen­te cuan­do es­ca­pa­ba de co­me­ter el arre­ba­to de la car­te­ra a una mu­jer, en el ba­rrio Gal­ván de la ca­pi­tal co­rren­ti­na. En tan­to, au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría No­ve­na cap­tu­ra­ron a un mal­vi­vien­te pró­fu­go, se­ña­la­do co­mo au­tor de nu­me­ro­sos ro­bos ba­jo la mo­da­li­dad de “mo­to­cho­rro”.

El jue­ves, a las 22, los efec­ti­vos de In­fan­te­ría di­vi­sa­ron a un jo­ven co­rrien­do en cer­ca­ní­as a la ave­ni­da Te­nien­te Ibá­ñez, en­ton­ces pro­ce­die­ron a con­cre­tar su de­mo­ra, jus­to en el mo­men­to que una mu­jer aler­ta­ba a la fuer­za de se­gu­ri­dad ha­ber si­do víc­ti­ma de un de­li­to ca­lle­je­ro.
El ro­bo ha­bría su­ce­di­do en la in­ter­sec­ción de las ca­lles Elí­as Abad y Río Dul­ce, don­de un la­drón arre­ba­tó “la car­te­ra a una mu­jer y se ha­bría da­do a la fu­ga”, in­di­có la fuer­za de se­gu­ri­dad.
Los efec­ti­vos de la No­ve­na lo­gra­ron la cap­tu­ra de un mal­he­chor de 19 años, alias “Chi­ni­to”, en J. R. Fer­nán­dez y Li­ber­tad, quien cir­cu­la­ba en una Hon­da Wa­ve ne­gra. Es­te su­je­to se­ría cóm­pli­ce de otro sos­pe­cho­so, de apo­do “Mo­ni­to”, jun­to al cual eran bus­ca­dos in­ten­sa­men­te.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com