Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
"Ahora empiezan a haber quiebres y pueden aportar pruebas para que la causa Ciccone avance"
Martes, 14 de noviembre de 2017
La titular de la Oficina Anticorrupción se refirió al pedido que realizó el supuesto testaferro del ex vicepresidente para ingresar al programa de imputado protegido y declarar en calidad de arrepentido

Alejandro Vandenbroele, el abogado que investiga la Justicia como supuesto testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou, solicitó ayer ingresar al programa de imputado protegido y prometió aportar información en calidad de "arrepentido" sobre las maniobras que realizó la sociedad The Old Found en la reestructuración de la deuda de Formosa y la compra de la imprenta Ciccone Calcográfica.

Para Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, este era un paso "que se esperaba desde hace unos meses", y consideró que Vandenbroele "se ha sentido más tranquilo viendo la prisión de Boudou y de (su socio, José María Núñez) Carmona; ahora empiezan a jugar algunas cuestiones de índole familar y personal, quiebres y momentos donde personas que participaron del entramado delictivo pueden aportar pruebas para que la causa judicial avance".

En declaraciones a radio La Red, Alonso señaló que "se espera que Vandenbroele aporte información que permita avanzar no solo en la causa Ciccone sino con la restructuración de la deuda de Formosa". "Falta comprobar el financiamiento de The Old Found, quién puso el dinero; se le ha pedido que aporte una cantidad de información que hoy no existe y debe hacerlo con pruebas. Creo que se puede mirar hacia algún financista del sector privado, algo clave, porque hasta ahora se ha apuntado contra Raúl Moneta".


Vandenbroele, abogado y amigo de Núñez Carmona, se hizo cargo de la empresa Ciccone en 2010 a través de la sociedad The Old Found. Supuestamente con el aval del entonces ministro de Economía, la AFIP benefició a la imprenta con una moratoria para refinanciar su deuda. Es por esta maniobra que Boudou está acusado de haber utilizado su cargo para quedarse con la fábrica de hacer billetes, cuando la compañía estaba en quiebra.

Por otro lado, Alonso se refirió a la difusión de cuentas offshore vinculadas a actuales funcionarios del Gobierno. "Si la declara y los fondos son de origen legal, y está declarado a la vista de toda la ciudadanía, la ley no lo prohíbe", explicó. En una nueva filtración de documentos revelados por un grupo internacional de periodistas se reveló que los ministros Finanzas y Energía, Luis Caputo y Juan José Aranguren, eran titulares de este tipo de cuentas.

"Entre el lunes y el miércoles (de la semana pasada) instruimos una carpeta de investigación con carácter reservado para pedir explicaciones a los funcionarios, algo que van a hacer en el transcurso de los días", reveló.


Goya
Padres de la menor abusada aseguran que no fueron notificados para que declare
Esta mañana, según fuentes judiciales y de la defensa de Pablo Vidal, debía realizar la declaración en cámara gesell a la menor presuntamente abusada en Goya.
Barrio Loma Linda
Buscan a un hombre que se llevó a sus hijos a punta de pistola
Un hombre que responde al seudónimo de Yiyo se llevó a sus tres pequeños hijos a punta de pistola, tras golpear a la madre. Un familiar recuperó a los pequeños (de 3 meses, 5 y 7 años) que fueron restituidos a su madre.
Con jurados y sin acusación de la fiscal
Comienza el juicio por el crimen de Melina Romero
Un jurado de 12 ciudadanos decidirá si Joel Fernández (20) es culpable de la muerte, ocurrida en 2014. Como se opone a la acusación, la fiscalía no participará de las audiencias
Desaparecido desde hace un mes
La madre de Enzo sostiene que su hijo está vivo y retenido contra su voluntad
La madre del adolescente no considera veraz la hipótesis de la Justicia, que indicaba que el muchacho se tiró del puente Belgrano, luego de reconocerlo en las imágenes de la cámara del viaducto, el mismo día que desapareció.
Conmoción en Chaco
Liga de Veteranos: dos muertos en pleno partido
Gran conmoción en el ambiente futbolístico chaqueño causó la muerte de dos jugadores durante los partidos disputados el domingo en una nueva fecha de la Liga de Veteranos Categoría Súper, por paro cardiorrespiratorio no traumático.
En el puente
Gendarmería incautó 66 kilos de marihuana ocultos en los asientos de un auto
El hecho ocurrió en el acceso al Puente Interprovincial General Belgrano
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com