Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Italia no pudo con Suecia y quedó fuera del Mundial luego de 60 años
Martes, 14 de noviembre de 2017
La "Azzurra" igualó 0 a 0 en Milán ante los de Janne Andersson y por el 0-1 de visitante no obtuvo el pasaje. Los escandinavos, sin Zlatan Ibrahimovic, regresan a la Copa del Mundo
Por primera vez desde 1958, Italia no estará presente en una Copa del Mundo. Luego de haber quedado eliminado en primera ronda en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, el combinado europeo sumó el fracaso más grande de su historia al no obtener el pasaje en el repechaje frente a Suecia.

El país escandinavo vuelve a un Mundial sin Zltana Ibrahimovic, quien había renunciado luego de no alcanzar el boleto a la Eurocopa de Francia 2016. la última vez que Suecia había estado en una cita mundialista había sido en Alemania 2006, cuando llegó hasta los octavos de final.


Los primeros minutos plagados de tensión tuvieron a una Italia protagonista pero con pocas ideas y a Suecia replegada aguardando el momento exacto para un diseñar un contragolpe. La mala noticia par el elenco local fue la tarjeta amarilla de Giorgio Chiellini a menos de 5 minutos del inicio.

La primera clara llegó a los 15 minutos cuando un pase filtrado dejó a Ciro Inmobile cara a cara con el arquero, pero el delantero y se la tiró larga y definió sin ángulo por afuera del arco.

La lesión de Johansson

A los 16 minutos, el conjunto visitante sufrió la baja de Jakob Johansson, quien luego de un salto cargó todo su peso sobre la pierna izquierda y tuvo que ser retirado por un dolor en la rodilla, que parecería ser producto de una lesión ligamentaria.

Italia pudo haber encontrado el primero en una gran jugada colectiva que terminó en el área con un centro atrás que Antonio Candreva conectó, pero definió tiró por encima del travesaño.


Sobre los 40 minutos Ciro Inmobile volvió a quedar mano a mano, definió, pero el arquero Olsen desvió el remate con su mano izquierda y la pelota terminó siendo rechaza en la línea por uno de los defensores suecos.

Las polémicas de la primera mitad fueron dos. La primera ocurrió antes de los 15 minutos del primer tiempo. La pelota pegó claramente en el brazo derecho de Matteo Darmian, que al estar extendido evitó que el balón se filtrase entre la defensa. El reclamo del equipo visitante se hizo sentir pero el árbitro español Antonio Miguel Mateu Lahoz no consideró el contacto como mano.

La mano de Darmian

Minutos después, Emil Forsberg encabezó la contra sueca se metió en el área y cuando enganchó, el defensor Andrea Barzagli puso su brazo derecho para interrumpir el trayecto del esférico y cortar el ataque. En este caso el juez no sólo ignoró el penal, sino que además amonestó al futbolista escandinavo por su protesta desmedida.


La mano de Barzagli

En el segundo tiempo Italia fue una tromba e intentó con centros al área romper el cero en el marcador. La más clara la tuvo el Stephan El Shaarawy que de volea hizo lucir al arquero Olsen, una de las figuras del partido.

Sobre el final hasta el propio Gianluiggi Buffon fue al área rival para cabecear un centro desde el tiro de esquina, pero la defensa sueca evitó que el balón llegara a destino.


El penal que reclamó todo Italia en el segundo tiempo

Finalmente fue 0 a 0 en Milán e Italia por primera vez en 60 años verá un Mundial por televisión y será el único campeón del mundo que lo seguirá de esta manera. pr su parte, Suecia hizo historia y jugará 12ª Mundial de su historia.


Goya
Padres de la menor abusada aseguran que no fueron notificados para que declare
Esta mañana, según fuentes judiciales y de la defensa de Pablo Vidal, debía realizar la declaración en cámara gesell a la menor presuntamente abusada en Goya.
Barrio Loma Linda
Buscan a un hombre que se llevó a sus hijos a punta de pistola
Un hombre que responde al seudónimo de Yiyo se llevó a sus tres pequeños hijos a punta de pistola, tras golpear a la madre. Un familiar recuperó a los pequeños (de 3 meses, 5 y 7 años) que fueron restituidos a su madre.
Con jurados y sin acusación de la fiscal
Comienza el juicio por el crimen de Melina Romero
Un jurado de 12 ciudadanos decidirá si Joel Fernández (20) es culpable de la muerte, ocurrida en 2014. Como se opone a la acusación, la fiscalía no participará de las audiencias
Desaparecido desde hace un mes
La madre de Enzo sostiene que su hijo está vivo y retenido contra su voluntad
La madre del adolescente no considera veraz la hipótesis de la Justicia, que indicaba que el muchacho se tiró del puente Belgrano, luego de reconocerlo en las imágenes de la cámara del viaducto, el mismo día que desapareció.
Conmoción en Chaco
Liga de Veteranos: dos muertos en pleno partido
Gran conmoción en el ambiente futbolístico chaqueño causó la muerte de dos jugadores durante los partidos disputados el domingo en una nueva fecha de la Liga de Veteranos Categoría Súper, por paro cardiorrespiratorio no traumático.
En el puente
Gendarmería incautó 66 kilos de marihuana ocultos en los asientos de un auto
El hecho ocurrió en el acceso al Puente Interprovincial General Belgrano
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com