Viernes, 21 de Septiembre de 2018 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Pedido de Justicia por la muerte de una adolescente
Lunes, 23 de octubre de 2017
Familiares de Abril, la chica de 15 años que murió intoxicada por el consumo de cocaína, reclaman esclarecimiento. Convocaron a una manifestación hoy en el centro capitalino.


Familiares de Abril, la adolescente de 15 años que murió en la capital correntina como consecuencia de la ingesta de cocaína, realizarán hoy una manifestación en el centro de Corrientes para reclamar justicia.
La convocatoria será a partir de las 8 en la plaza Juan de Vera, desde donde irán al edificio de Juzgados. “Todo va a ser de forma pacífica. Pedimos que se sepa la verdad”, dijo una persona allegada a la menor fallecida el 11 de octubre.

La jovencita estuvo diez días internada en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II a raíz de una severa intoxicación por el consumo de droga.
Desde el entorno de la chica, tal como lo denunciaron públicamente, sospechan que ella fue obligada a consumir cocaína en una vivienda del barrio Villa Patono, en la zona Sur de la ciudad.
Lorena Núñez, madre de la víctima, manifestó que su hija fue intoxicada a propósito y además tenía golpes en distintas partes del cuerpo.
Aquel episodio habría sido cometido por un grupo de jóvenes en la casa de uno de ellos. Según trascendió, la muchacha acudió a ese domicilio en la noche del sábado 30 de septiembre, con el pretexto de que supuestamente asistiría a una fiesta de cumpleaños de 15 junto con una amiga.
“Le pedí que no tarde. Salió el sábado a la noche, volvió a casa, comió algo y después no la vi hasta las 8 del domingo, cuando me avisaron que estaba muy grave”, precisó Núñez.

Tras permanecer diez días internada, Abril falleció debido a un severo cuadro de salud.
Versiones extraoficiales indican que la adolescente cayó en manos de un grupo de jóvenes, que la drogó con el propósito de abusarla sexualmente.
Sin embargo, Abril sufrió las consecuencias de la elevada ingesta de cocaína, se descompensó y uno de los sospechosos la llevó en motocicleta al hospital, cuando supuestamente otros querían deshacerse de ella arrojándola a la calle.
Un joven de alias “Negro Moro” y un segundo de apodo “Yeye” fueron citados a prestar declaración. Fue tras ser allanada la casa donde se produjo el episodio investigado.
En tanto, la Policía requisó una segunda vivienda en búsqueda de drogas y de un tercer sospechoso todavía prófugo, de alias “Kiken”, en el barrio Colombia Granaderos.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com