Jueves, 2 de Mayo de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Viviendas destrozadas por el fuego
Miércoles, 30 de agosto de 2017
Ocurrió en la localidad de Lavalle. El Municipio colaborará con la reconstrucción de sus hogares. Por fortuna no hubo lesionados.


Dos familias quedaron con lo puesto en la localidad de Lavalle producto del incendio de sus viviendas. El siniestro se registró el lunes y por fortuna ninguna persona resultó lesionada. Un cortocircuito en uno de los domicilios habría sido el causante del voraz fuego.

En horas de la mañana del lunes, minutos después de las 11, dos casas lindantes, ubicadas en el barrio San Antonio de esa localidad, distante 180 kilómetros de Capital, fueron consumidas por el fuego.
Por fortuna las familias que ocupaban los inmuebles pudieron salir a tiempo y no resultar heridas por el siniestro.
La pérdida material en cambio fue total.
En una de las casas dañadas vivían cinco personas, de las cuales dos son abuelos de 87 y 89 años, junto a dos mayores y un nene de 6.
Mientras que en la vivienda lindante se domiciliaba un matrimonio junto a su pequeño bebé de 1 año.
Ambas familias se quedaron con lo puesto.
El Municipio de Lavalle, conocido el hecho, comunicó que asistirá a las familias con la reconstrucción de las viviendas, además de brindar camas y colchón.

Por otra parte vecinos de la localidad solicitaron la colaboración de la comunidad a fin de brindar ropa y calzados para los damnificados.
Valeria, familiar de los abuelos afectados por el incendio, contó a época que el momento que pasaron fue “aterrador”.
“En la casita viven los abuelos y un nieto de seis años. Ella (la abuela) estaba cocinando cuando comenzó a sentir olor a quemado. Empezó a revisar el lugar pero nada vio. Entonces salió de la casa y al intentar ingresar ya tenía el fuego en una de las habitaciones”, relató.

“El nene de 6 años salió corriendo y fue a mi casa a dos cuadras, pero por la desesperación que teníamos no lo vimos llegar y pensamos que había quedado adentro con el fuego. Fue el peor momento”, dijo. “Por suerte un vecino lo encontró y quedamos más tranquilos”, agregó Valeria, quien aclaró que los abuelos no sufrieron lesiones a pesar de la magnitud del siniestro.
Si bien se investiga la causa del incendio, los abuelos contaron a los uniformados que pudo haber sido un cortocircuito y al tener el techo de machimbre el fuego se extendió por toda la casa.
“Desde el Municipio ya enviaron ladrillos y a los albañiles, por suerte comenzaron con la construcción. Sin embargo la abuela de 87 años estaba triste porque todos sus muebles compró con su jubilación”, contó Valeria.
Desde el portal de noticias lavallenoticias.com informaron sobre los números de contacto para ayudar: 3777-685770 y 3777-537065.
Mientras tanto los vecinos colaboran con brindar ropa y mercadería a las familias afectadas.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com