Lunes, 11 de Diciembre de 2017 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Comenzó la veda electoral en todo el país
Viernes, 11 de agosto de 2017
Rige desde las 8 de la mañana la prohibición de cualquier tipo de "actividad de campaña y difusión" a través de los medios

Luego de una intensa campaña marcada por la confrontación y las descalificaciones constantes entre los referentes de los distintos espacios políticos, esta mañana comenzó la veda electoral que prohíbe cualquier actividad de campaña y difusión de mensajes proselitistas a través de los medios de comunicación.

La veda rige desde las 8 de la mañana de hoy en todo el territorio argentino, de cara a las PASO del domingo que definirán los candidatos para los comicios de octubre para diputados y senadores.

Sin embargo, las redes sociales, como Facebook y Twitter e Instagram, no están contempladas por la legislación con lo cual los precandidatos podrán continuar sus campañas a través de esas plataformas.

¿Qué no pueden hacer los precandidatos? En primer lugar, de acuerdo al Código electoral, está prohibido todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

Tampoco se pueden realizar espectáculos masivos, culturales, sociales o deportivos durante el domingo, ni vender bebidas alcohólicas a partir de las 0 horas y hasta que se cumplan tres horas de finalizados los comicios.

"Se impondrá prisión de quince días a seis meses a las personas que expendan bebidas alcohólicas desde doce horas antes y hasta tres horas después de finalizado el acto eleccionario", establece la norma.

En tanto, a ochenta metros de la mesa receptora de votos está prohibido la realización de reuniones de electores en los domicilios, la utilización de las viviendas como depósito de armas, la apertura de organismos partidarios y la distribución de boletas de sufragios a los electores.

En este sentido, los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados, si la Justicia comprueba la falta.


Crimen y misterio
Hay dos detenidos por el asesinato de una anciana en 9 de Julio
El Comisario Mayor Eduardo Acevedo confirmó que hay dos personas detenidas por la muerte de Justa Valenzuela, la mujer de 86 años que apareció muerta en el cementerio local de 9 de Julio con un crucifijo en la boca.
Tragedia
Motociclista murió tras chocar con un ciclista en la Ruta 12
Un hombre a bordo de una motocicleta y otro a bordo de una bicicleta, que viajaban en el mismo sentido, participaron del hecho, falleciendo luego el que manejaba la moto, identificado como Antonio David Romero de 22 años de edad.
Tras meses de investigación
Desbarataron banda narco que vendía cocaína en Goya
La Policía Federal realizó dos allanamientos simultáneos en diferentes barrios. Se secuestraron celulares, balanzas, cinco motocicletas y una importante cantidad de bochitas de droga. Aprehendieron a tres hombres y una mujer.
Armas, fuga y muerte
El diario íntimo que Lanatta escribe en la cárcel de Ezeiza
“Dormía abrazado a mi fusil”, confiesa desde su celda el autor de la triple fuga, condenado a perpetua por el Triple Crimen de la efedrina. De la admiración de algunas mujeres a sus días de encierro. Memorias de un hombre rabioso
Inseguridad
Se recuperaba de un cáncer y fue asesinado por motochorros
Ocurrió en La Matanza el sábado por la noche, cuando Gustavo Maidana circulaba por su barrio junto a su sobrino. Aunque no se resistió, los delicuentes le dispararon
Horror en 9 de julio
Identifican a la mujer asesinada y arrojada en el cementerio
Se trata de Justa Valenzuela de 86 años con domicilio en el barrio Colombia Granaderos de la capital correntina. El cuerpo fue reconocido por sus familiares. Hasta ayer no había detenidos por el crimen. Se realizaron operativos.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com