Martes, 24 de Octubre de 2017 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Hoy se entregarán dos mil tarjetas Mabareté
Viernes, 19 de mayo de 2017
Se trata de la primera entrega de estas tarjetas, la cual representa un paso fundamental hacia una mayor cobertura y calidad de la atención de salud.

El acto será a las 18 en el Centro de Educación Física Nº 1 “Prof. Eduardo J. Robles”, sito en Av. Patagonia 1801 de esta Capital.

El Ministerio de Salud Pública realizará este viernes la entrega formal de tarjetas Mbareté. El acto será presidido por el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, junto al titular de la cartera sanitaria Ricardo Cardozo.

La tarjeta Mbareté representa la ampliación de la cobertura de salud y la calidad de la atención, ya que protege a la población de Corrientes, facilitando el acceso a los medicamentos prescriptos. Los beneficiarios serán todas aquellas personas de bajos recursos, domiciliadas en jurisdicción de la Provincia.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, detalló “entregaremos mañana las primeras dos mil tarjetas, continuaremos la próxima semana y además vamos a seguir otorgando de manera individual en los domicilios de los beneficiarios. Tenemos como objetivo que esta tarjeta llegue a 20 mil personas en Capital y el mismo número en el interior”.

Continuó detallando que “tenemos varios mecanismos de ingreso a este sistema; por un lado los operativos que estamos haciendo en distintos barrios, también los agentes de salud están recorriendo los domicilios y además se empadronan en los Centros de Atención Primaria de la Salud de Capital”.

Asimismo, destacó que “se trata de una iniciativa analizada y pensada para brindar una mayor accesibilidad. Con esta tarjeta las personas de bajos recursos y que están en situación de vulnerabilidad podrán acceder a medicamentos en las farmacias adheridas. Se carga un crédito de 300 pesos por mes, que no son acumulables, con los que podrán adquirir los medicamentos”.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com