Jueves, 20 de Enero de 2022 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Avanza un caso de dádivas contra Amado Boudou
Lunes, 25 de enero de 2016
El juez Oyarbide tomó dos declaraciones en un expediente en el que está investigado el ex Vicepresidente
Durante la feria judicial de enero hay una escasa actividad en los tribunales de Comodoro Py en los casos que se investigan -entre otros- hechos de corrupción en la administración pública nacional. Pero en la mañana de hoy hubo un poco de movimiento en el juzgado a cargo de Norberto Oyarbide.

Allí se realizaron dos declaraciones testimoniales en la causa en la que se investiga al ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou por el delito de recepción de dádivas. Boudou fue indagado en diciembre pasado y luego autorizado a viajar a México, donde pasa sus vacaciones hasta el 5 de febrero próximo.

Boudou fue indagado por Oyarbide porque utilizó un avión y un helicóptero privados para, como vicepresidente de la Nación, asistir a un acto en la ciudad bonaerense de Necochea.

En la primera declaración ante Oyarbide, brindó su testimonio el teniente coronel Jean Pierre Claisse, Jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación. Se le pidieron precisiones sobre un informe que había hecho esa dependencia sobre la disponibilidad de aviones o helicópteros para que Boudou viajara a Necochea el 17 de diciembre de 2011.

Claisse, según explicaron a Infobae fuentes judiciales, ratificó lo dicho en un informe hecho por la Casa Militar: había dos helicópteros disponibles en aquella época que podrían haber servido para que Boudou llegar a Necochea. Cuando declaró ante Oyarbide en diciembre, el ex Vicepresidente señaló como responsables de la logística del viaje a los encargados del área de Ceremonial.

La segunda declaración que tomó esta mañana Oyarbide fue al flamante director de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin. Luego de una larga espera en el pasillo frente al juzgado de Oyarbide -mientras declaraba Claisse-, a Irigoin le solicitaron detalles acerca de los vuelos de demostración que hacen las empresas aéreas para captar clientes. Esa fue la explicación que dieron los dueños de la firma Alas de Fin del Mundo (que prestó el avión para que Boudou viajara desde la Capital hasta Necochea), para defenderse de la acusación de dádivas. Irigoin, nuevo en el cargo, se remitió a un informe previo realizado por el área de legales de ANAC sobre ese tipo de vuelos.

El fiscal del caso, Carlos Rívolo, pidió la indagatoria de Boudou porque considera que el ex vicepresidente recibió como dádivas tanto el vuelo en avión como el del helicóptero (de la empresa Ecodyma, contratista de obra pública) que lo llevó desde Necochea a una zona cercana. Rívolo comparó incluso el caso de Boudou con uno de Ricardo Jaime, condenado por corrupto por haber viajado en aviones de una empresa a la que debía controlar.

La investigación avanza. Luego de la feria judicial, el juez Oyarbide estará en condiciones de tomar alguna decisión. Si es que antes no le llega el momento de su jubilación, que anunció no bien comenzado el gobierno de Mauricio Macri.


CORRIENTES
La Intendente de Bella Vista dio positivo de Covid-19
Noelia Bazzi, intendente de Bella Vista, confirmó a través de sus redes sociales que padece Covid-19.
CULTURA
Presentaron el libro “Chamamé sencillo”, una herramienta de inclusión
Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó hoy a la mañana en el Auditorio Julián Zini del Banco de Corrientes la presentación del libro “Chamamé sencillo” de lectura fácil. Una iniciativa impulsada por la Fundación La Colmena que tiene como principal propósito que las personas con dificultades para comprender, accedan al contenido vinculado al chamamé.
VIOLENCIA DE GÉNERO
Un hombre violó la restricción de acercamiento, lo detuvieron y atacó a la policía
Un hombre con restricción de acercamiento fue a la casa de su ex pareja, por lo que esta llamó a la policía. El violento fue detenido y descargó su ira en la comisaria, dañó muebles y lesionó a un suboficial, informaron fuentes policiales.
EN CAPITAL Y EL INTERIOR
Plan Hábitat: urbanización y soluciones habitacionales en sectores vulnerables de la Provincia
Por medio del programa se ejecutan obras integrales y mejoramiento de viviendas en nueve populosas barriadas de Capital, alcanzando así un total de 19 barrios en toda la provincia e impactando en la calidad de vida de más de 7 mil familias,en los últimos cuatro años.
SINIESTRO VIAL
Un motociclista murió tras chocar contra un tractor
El joven debió ser trasladado al hospital cercano producto de las lesiones pero no logró sobrevivir.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com