Jueves, 20 de Enero de 2022 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Cristina criticó la megadevaluación planteada por los economistas de Cambiemos
Lunes, 09 de noviembre de 2015
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en su página web y cuenta de twitter una nota escrita por el periodista económico Alfredo Zaiat, del diario Página 12, en la cual se describe el conjunto de primeras medidas económicas que los funcionarios de esa área de la alianza Cambiemos proponen en caso de llegar al gobierno.
“Algunos pueden disfrutar cuando son engañados y otros transitar por la ignorancia. Que el mercado pase a determinar directamente la paridad del peso con el dólar lleva a inevitablemente a una megadevaluación”, sostuvo la mandataria en su cuenta de la red social Twitter, en la cual subió la nota de Zaiat.

La presidenta afirmó en otro mesaje que una “megadevaluación lleva inexorablemente a una suba de precios de la canasta básica”.

“La apertura comercial, que también prometieron los economistas de (Mauricio) Macri, podrá mantener los precios en un escalón alto. Los efectos de esas subas sería desvastadoras para la industria nacional y el empleo”, observó la mandataria.

Cristina aseguró que en “el caso poco probable de que el mercado financiero estabilice el tipo de cambio, no subiría la inflación, pero sí la desocupación y el cierre de fábricas”.

“De este modo, tras las primeras paritarias, los trabajadores estarían en desventaja relativa para mejorar sus salarios. Disminuir los salarios en dólares, forma elegante de proponer una regresiva distribución de la riqueza”, agregó la jefa de Estado.

Luego, en otro de los mensajes posteó la nota publicada hoy por Zaiat y puntualizó un último concepto: "La promesa de campaña de Cambiemos de liberar el mercado cambiario derrumbaría el poder adquisitivo del salario”.


CORRIENTES
La Intendente de Bella Vista dio positivo de Covid-19
Noelia Bazzi, intendente de Bella Vista, confirmó a través de sus redes sociales que padece Covid-19.
CULTURA
Presentaron el libro “Chamamé sencillo”, una herramienta de inclusión
Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó hoy a la mañana en el Auditorio Julián Zini del Banco de Corrientes la presentación del libro “Chamamé sencillo” de lectura fácil. Una iniciativa impulsada por la Fundación La Colmena que tiene como principal propósito que las personas con dificultades para comprender, accedan al contenido vinculado al chamamé.
VIOLENCIA DE GÉNERO
Un hombre violó la restricción de acercamiento, lo detuvieron y atacó a la policía
Un hombre con restricción de acercamiento fue a la casa de su ex pareja, por lo que esta llamó a la policía. El violento fue detenido y descargó su ira en la comisaria, dañó muebles y lesionó a un suboficial, informaron fuentes policiales.
EN CAPITAL Y EL INTERIOR
Plan Hábitat: urbanización y soluciones habitacionales en sectores vulnerables de la Provincia
Por medio del programa se ejecutan obras integrales y mejoramiento de viviendas en nueve populosas barriadas de Capital, alcanzando así un total de 19 barrios en toda la provincia e impactando en la calidad de vida de más de 7 mil familias,en los últimos cuatro años.
SINIESTRO VIAL
Un motociclista murió tras chocar contra un tractor
El joven debió ser trasladado al hospital cercano producto de las lesiones pero no logró sobrevivir.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com