Viernes, 26 de Abril de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Luego de un allanamiento policial, un pitbull quedó tras las rejas
Sábado, 25 de marzo de 2017
Mercurio estaba con una familia que lo habría usado para robar. Efectivos entraron a la vivienda y el perro mordió a un policía. Desde anoche está en una celda

El jueves por la tarde efectivos de la Policía de la Ciudad realizaron un allanamiento en una casa ubicada en Carlos Calvo y La Rioja, en el barrio de San Cristóbal, y luego de apresar a los miembros de la vivienda por causas que no fueron especificadas, "Mercurio" —un pitbull de unos 2 años— mordió a un policía por defender a su familia.

Cuando la noticia comenzó a tomar estado publico, Almendra, una proteccionista de la Fundación Amora se acercó a la Comisaría 20° para ver qué era lo que pasaba con el can. Según trascendidos que no fueron confirmados por la policía, los antiguos dueños habrían utilizado a Mercurio para robar y le habrían enseñado técnicas de ataque. En la mañana de ayer, viernes, la activista volvió a verlo junto a Nuria Kojusner, la veterinaria que tras revisarlo contó a Infobae: "El perro está bien atendido y el personal policial mostró buena disposición, no es la primera vez que está ´preso´. No muerde, es bueno, incluso me lamió la cara, pero se ve que reaccionó cuando vio que se llevaron a su compañero, que aparentemente lo cuidó y fue responsable con él, porque está castrado y porque no tiene señas de haber sido maltratado. Sí tenía cicatrices en la cara, pero al ser un cachorro de pelo corto pueden hasta ser marcas por jugar". Aparentemente, el hombre detenido usaba al perro para que se tire encima de la gente a la que luego le robaba y cuando lo apresaron, instintivamente el animal saltó contra un policía y lo mordió. La médica destacó, además, que "en lugar de matarlo, que es lo que hubieran hecho otros, estos policías permitieron al imputado que llamara al perro para que soltara al policía herido. Hay que agradecer el proceder de estos policías que hasta limpiaron el calabozo donde estuvo el perro".

Mercurio junto a Almendra, la proteccionista que lo visita desde que llegó a la celda de la comisaría 20ª. El perro mordió a un policía por defender a su familia y ahora necesita un nuevo hogar.
Mercurio junto a Almendra, la proteccionista que lo visita desde que llegó a la celda de la comisaría 20ª. El perro mordió a un policía por defender a su familia y ahora necesita un nuevo hogar.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com