Sábado, 25 de Marzo de 2017 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
El Gobierno, junto a los cooperativistas, en apoyo a la cultura del trabajo y el esfuerzo
Viernes, 17 de febrero de 2017
El Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi visitó Bella Vista para participar de un encuentro provincial de cooperativistas.


Estuvo junto al Director de Cooperativas, Raúl Pozzer y al intendente de la localidad, Walter Chávez.

“El Gobierno estará siempre junto a los cooperativistas, que resumen lo que es la vocación por el trabajo y el emprendimiento. Es una filosofía de vida”, expresó el Ministro Coordinador del Gabinete provincial, que a su vez ponderó el escenario elegido para el encuentro, “porque Bella Vista es un ejemplo claro del desarrollo mediante el esfuerzo y el trabajo de los correntinos”.

Esta reunión regional representó una oportunidad para intercambiar experiencias entre el sector cooperativista rural y el urbano, de manera de interactuar en los avances para establecer un plan de acción conjunta tendiente a beneficiar a cada uno de los actores del cooperativismo.

“Este tipo de encuentros permiten ver cuáles son las innovaciones y oportunidades de negocios para los miles de correntinos que se dedican a sostener sus propios emprendimientos. De esta manera podrán mejorar sus ingresos y modificar así su calidad de vida”, remarcó Vischi, quien aseguró que el Estado, al participar de estas convocatorias “puede aplicar las políticas públicas de manera efectiva”.

“Corrientes tiene un potencial enorme y tenemos que sacar ventaja de ello”, manifestó.

Por su parte, el director de Cooperativas, Raúl Pozzer consideró necesario resaltar esta reunión “porque permite sostener y transmitir a los hijos los valores cooperativos, del trabajo en conjunto y del pensamiento de conseguir los logros mediante el esfuerzo común”.

“Hemos nucleado 5 cooperativas de trabajo, más de siete agrícolas, una de provisión de servicio eléctrico. La verdad que es un éxito la asistencia en una jornada de trabajo donde hablamos de los temas que interesan al cooperativista en su día a día. La seguridad laboral y pasturas de invierno, por ejemplo”, detalló Pozzer quien destacó además una iniciativa para “la educación rural a través de centros juveniles”.

“Se apuntará a promover un programa de Joven Rural que va a promover el desarrollo de tareas comunitarias en sus localidades, colaborando en el mejoramiento de la calidad de vida de sus vecinos”, añadió.

Se aprovechó para realizar la entrega de ropas de trabajo para los cooperativistas. También semillas de avena, para darles previsibilidad a los productores para la siembra.

El Intendente anfitrión, Walter Chávez subrayó que de esta forma se da continuidad a un trabajo en conjunto desplegado con el Gobierno provincial y el Ministro de Producción, a través de la Dirección de Cooperativas.



     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com