Sábado, 15 de Agosto de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Inauguraron Diálisis y Equipos de Rayos en el Escuela
Viernes, 31 de julio de 2020
El gobernador Dr Gustavo Valdés dijo que "esta Pandemia nos está poniendo a pruebas a todos pero sobre todo al sistema de Salud. Lo venia proyectando el anterior director que hoy nos acompaña como subsecretario de Salud el Dr Alfredo Revidatti,tuvimos que adelantar pero en menos e 24 horas ya comenzaremos a utilizar este Centro con personas con Covid 19 positivo por eso aceleramos las obras para no mezclar los pacientes con los que no tienen Covid 19 positivo".
El director del nosocomio Dr Salvador Gonzalez Nadal expresó que " esta obra de gran envergadura ha tenido una gran inversión porque fue redireccionado totalmente el flujo y la circulación creando una burbuja dentro del hospital con acceso por calle Córdoba para que ingresen pacientes,personal medico y personal Técnico por otro acceso y actúen con total seguridad ".

Además González Nadal dio detalles de lo que será el servicio de imágenes con excedentes de fondos del Banco Corrientes SA."Creo que en poco tiempo se va a terminar con las placas radiograficas,las inversiones fueron cuantiosas.El equipo de rayos costó casi 8 millones de pesos,es una gran inversión del Gobierno de Corrientes",aseguró.

El ministro de Obras Claudio Polich hizo una descripción de las obras en las que se invirtieron 3 millones de pesos. "Una de las cuestiones esenciales es que para pacientes Covid 19 que necesiten Diálisis en este lugar dentro del Hospital escuela donde están realizándose otras obras como es el caso de la terapia Intensiva.Este Hospital es dentro del sistema una estructura que tiene sus años asi que necesita de permanente mantenimiento".


El ministro de Salud Dr Ricardo Cardozo en su mensaje destacó : " la inauguración de este servicio tiene doble carácter.En primer lugar atender a los pacientes en Diálisis crónica y se contagien de Covid 19.Esto cumple con todas las características de un servicio de la mas alta calidad.Otro tema es que el hospital cuente con su servicio de Diálisis,salvada la Pandemia se sumara este nuevo servicio a la Salud Publica.Son casi 700 pacientes los que se atienden en los Hospitales: Vidal,Juan Pablo,Goya,santo Tome y el Instituto de Cardiología.se invierte 70 millones de pesos por año para que los pacientes sean atendidos".

Agradeció la adquisición de los sillones de Diálisis al IOSCOR. "Se compraron con dinero del Ioscor y van a hacer pagados con la facturación del hospital".

el Dr Eduardo Tassano dijo que este servicio de Salud es envidia en la región,esto significa un privilgeio para el municipio capitalino. Saben que estamos palmo a palmo trabajando con e Gobierno no solo en la Pandemia sino en la estrategia de la atencion Primaria de la Salud.En estos momentos dificiles inaugurar esto termina siendo un mensaje de decision,que estamos untos trabajando para el cuidado de la vida y vamos a salir adelante"

El gobernador en su mensaje dijo que "en Paso de los Libres el 50% del Hospital San Jose está en cuarentena y tuvimos que salir con otro Equipo Médico a prestar servicios.Para evitar que nuestro personal medico o de Salud se vea afectado tuvimos que adelantar esta obra que por cuestión de tiempo no pudimos incluir en el Hospital de Campaña".




"Es importante la concurrencia del IOSCOR que tiene una modalidad especifica adelanto los recursos para comprara los aparatos y ahora eso sera reintegrado con la facturación. No solo tenemos que acompañar al estado sino a los Médicos que deciden invertir en el sistema de salud a cuenta y riesgo propio para salir adelante".

"El Hospital Escuela con mas de 200 mil pacientes por año es sin dudas uno de los principales,para nosotros poner en funcionamiento este servicio es clave.Dentro de poco la obra en la parte de Emergencia se completará",agregó.

"Estamos en un momento dificil y nosotros estamos demostrando con Salud que podemos dar a basto,que se puede hacer las obras y que se cuenta con los fondos.No quiero olvidarme del Banco Corrientes que nos deja invertir en aparatologia".


Con la Prensa . "Esta inversiones muy importante son 6 sillones de más de 100 mil dolares cada uno.Hoy uno de los pacientes internados con Covid 19 que viene de paso de los Libres necesita dializarse".

"De los 160 nuevos hisopados seis dieron positivo,son seis casos nuevos", dijo Valdès. "Esto es lo que ocurre cuando no tenemos la alerta inmediata,que no nos relajemos,que no bajemos los brazos.Hoy estamos bien pero podemos estar peor es fundamental tener cuidado en todos los casos".

"Si los ciudadanos no se cuidan vamos a volver a una fase,eso lo esta viviendo Paso de los Libres",definió.





R: Clara González


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com