Martes, 7 de Julio de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Ascua: “Extremamos los controles en los accesos”
Lunes, 29 de junio de 2020
El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascua, habló con Cadena de Radios y destacó el trabajo realizado a lo largo de la cuarentena con resultado positivo, a pesar de estar de estar en una zona geográficamente complicada por el Coronavirus. “Tuvimos la fortuna de actuar con antelación” destacó. Además se refirió a las obras que realizan en la costanera libreña.
“Venimos trabajado muy arduamente, con mucha dedicación y esfuerzo de la población en general. A juzgar por los resultados que tenemos, venimos bien” dijo a Cadena de Radios el intendente de Paso de los Libres Martín Ascua. “No tenemos a la fecha, ningún caso positivo de coronavirus, independientemente de la posición geográfica que tiene Paso de los Libres y de la situación de Brasil” recalcó.

“Venimos extremando los controles en los accesos a la ciudad, con protocolos especiales en los centros de frontera donde hay un enorme tránsito internacional y también en el interior de la ciudad” indicó acerca de los controles que realizan. Además destacó la creación de un cuerpo de inspectores que llevan a cabo los controles dentro de la ciudad. “Son 120 inspectores que abocamos a controlar, fiscalizar, hacer un seguimiento de las distintas medidas que hemos dictado y están actualmente vigentes” señaló. “Estamos en distanciamiento, de la misma manera que esta el resto de la provincia” agregó.

Ascua destacó la ventaja que tuvieron al actuar con antelación. “Se nos encendieron las alarmas desde el comienzo, tuvimos la fortuna de actuar con la antelación necesaria. Desde el momento 0 que se detecta el primer caso en San Pablo y después el primer caso en Buenos Aires, sabiendo el corredor que es Paso de los Libres, uno de los pasos más importantes de Latinoamérica, y sabiendo que por nuestras rutas se une San Pablo, Rio de Janeiro, Buenos Aires y Santiago de Chile, advertimos esa situación y también la repatriación de argentinos, lo que hicimos fue bloquear todos los accesos la ciudad”, señaló. “No ingresó más nadie que venga del exterior y después se fue restringiendo aún más" aseguró.

“Hoy no entra nadie que no sea de la ciudad de Paso de los Libres u otra persona que traiga alimentos para proveer a los comercios. Con un control estricto de temperatura y de olfato” indicó sobre los estrictos controles que se mantienen hasta la actualidad.

Sobre los trabajos en la costanera, Ascua dijo que “Es una deuda histórica que tenemos con los libreños, es un paseo muy lindo, muy caro a los sentimientos. Por desidias anteriores se dejó destruir y ahora con un enorme esfuerzo estamos pudiendo reconstruir este espacio tan importante” destacó.






     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com