Miércoles, 8 de Abril de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Las Ferias de la Ciudad ofrecen productos de buena calidad cerca de los vecinos
Miércoles, 25 de marzo de 2020
Esta mañana las ferias estuvieron en Plaza Torrent y mañana llegan a la Plaza la Cruz, mientras que el día sábado estarán en el barrio Laguna Brava permitiendo que los vecinos tengan productos de buena calidad cercano a sus casas. Se trata de ventas de comercio minorista esenciales y de cercanía.

Las ferias de la Ciudad son un comercio minorista y de cercanía, que venden productos esenciales y de primera necesidad, por ello continúan con su tarea en distintas plazas. Hoy los feriantes de 8 a 13 se instalaron en Plaza Torrent sobre calle san Lorenzo y mañana seguirán en plaza La Cruz.

El día sábado las ferias llegarán a la plaza del barrio Laguna Brava, y el martes 31 a las plazas Libertad y Los amigos. Allí los vecinos de la zona se acercaron para obtener frutas, verduras, y elementos indispensables para la canasta familiar.

Cabe aclarar que, en las Ferias, los productores están separados y no se permite a los vecinos tocar los productos, solo pueden ser manipulados por los feriantes. Se dispusieron en el lugar de todas las medidas de higiene y distancia que corresponden para dar cumplimiento a la normativa.

Es así que no se permite la concentración de personas, se respeta la distancia como mínimo de 2 metros entre puestos. Se solicita mantener la limpieza e higiene del lugar, limpiar y desinfectar manteles y ropas de trabajo, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, usar guantes y sumergirlos en agua con lavandina, usar alcohol en gel, al estornudar cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado, desinfectar los medios de transporte y elementos de comercialización.

El Secretario de Desarrollo Económico Juan Esteban Maldonado Yonna aclaró que “en este momento de emergencia sanitaria se continuara con las ferias con frecuencia reducida, pero es importante seguir con la actividad porque genera un punto de venta minorista. Aquí la gente solo accede a productos alimenticios respetando y en línea con el Decreto de Necesidad y Urgencia dispuesto por el Presidente”.

Solicitamos también a los vecinos que se acercan a la feria, que respeten las distancias, que formen fila, manteniendo la distancia con el feriante y entre las personas.

PRÓXIMAS FECHAS

Jueves 26 de marzo en plaza La Cruz
Sábado 28 de marzo en la plaza del barrio Laguna Brava
Martes 31 de marzo en plazas Libertad y Los amigos

MERCADOS MUNICIPALES

Los mercados municipales continúan abiertos, y funcionando con las medidas de higiene requeridas para la atención, y con las mismas medidas adoptadas para supermercados, tomando los recaudos correspondientes.
Los mercados de Productos Frescos y Abasto, funcionan con una reducción horaria de 7 a 14 horas. En ellos se aplican recaudos para evitar la concentración de personas, y se recomienda todos los métodos de higiene previstos.


No hay detenidos
Carreros abandonaron a un hombre herido en el barrio Quilmes
Carreros abandonaron a un hombre inconsciente y herido en una calle del barrio Quilmes. Se trata de Marcelino Pérez, quien fue hallado herido e inconsciente por calle Hernandarias al 3700. Vecinos alertaron a la Policía que Pérez habría sido arrojado desde un carro.
Narcotráfico en Itatí
Negaron el arresto domiciliario al "Gordo" Saucedo
En medio de la pandemia de coronavirus y enfermo de diabetes, Luis "El Gordo" Saucedo pidió ser beneficiado con el arresto domiciliario. Pero la solicitud fue denegada por el Tribunal Oral Federal (TOF) a cargo del juicio del denominado operativo Sapucay .
Su familia busca volver para repatriar su cuerpo
Un argentino se quedó en Los Ángeles por la pandemia y lo asesinaron
Leandro Maza era un reconocido mecánico de Mar del Plata. Había viajado a Estados Unidos con su pareja y su padre e intentó regresar en los vuelos de repatriación. Su familia está desesperada y pide ayuda para que el cuerpo llegue a la Argentina
Goya
Conceden prisión domiciliaria a 6 colombianos por el Covid 19
El día 4 de abril el juez Martín Vega, quien tiene a cargo la investigación llamada mediáticamente “Gota a Gota”, que involucra a Colombianos y venezolanos, concedió la prisión domiciliaria a un grupo de seis personas por prevención al COVID – 19.
Goya
Allanaron una vivienda y detienen a jóvenes que hacían delivery de drogas
Durante la noche del sábado demoraron a tres personas que violaron la cuarentena y en la requisa personal hallaron varios envoltorios de cocaína que portaba uno de ellos.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com